Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Refinanciamiento: “Guzmán necesita la orden política y el apoyo de Joe Biden”

El economista Fabián Medina dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las negociaciones con el FMI y el presente financiero del país. "El contexto es favorable, el acuerdo está listo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Lo que se pidió es un plan de facilidades de pago extendido, o sea únicamente para pagar la deuda. El Fondo tiene una capacidad de préstamo de unos 25 mil millones de dólares, a Argentina le dio 45 mil bajo orden política rompiendo todo el estatuto”, explicó. “Lo que está haciendo ahora Martín Guzmán es, en base a esa revisión, ver qué es lo que va a hacer el Fondo. El ministro está metiendo presión ahora para llevarlo a diez o a veinte años, para bajar los montos de préstamo en cuota y para después de eso bajar la tasa de envío de fondos en el gobierno anterior”, precisó.

El especialista aclaró además que “a Argentina se le pueden prestar hasta 10.000 millones de dólares por carta orgánica y le firmaron para prestarle hasta 58 mil por una orden política, expresa, directa del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y además de eso está prohibido que se use para la fuga de capitales, para la constitución de activos externos, que fue lo que se generó acá”, reflexionó.

“Este contexto es favorable, el acuerdo está listo y en caso de que tenga que refinanciar la deuda a más de diez años, Martín Guzmán necesita la orden política y el apoyo de Joe Biden, por eso también se juntó con Joseph Stiglitz”, subrayó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!