Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2021 | Interior

Habría otros casos similares

Una mujer denunció haber sido “abusada y sometida a torturas” por la policía cordobesa

La gravísima denuncia presentada por una mujer que afirma haber sido “abusada y sometida a torturas” en la comisaría 13 de barrio General Bustos (Córdoba) está siendo investigada por dos fiscalías y el Tribunal de Conducta Policial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La mujer, de nombre Jésica, aseguró que los agresores fueron policías que el sábado por la tarde la detuvieron junto a su hermano, en Barrio Liceo. Pese a la gravedad de la denuncia, todavía no hay imputados ni detenidos, ni ha sido separado preventivamente de la fuerza ningún efectivo policial.

El gravísimo hecho cobró notoriedad cuando la hermana de la víctima, Valeria, que trabaja en el Polo de la Mujer, relató en el programa "Entre nosotros Rebeca", que se emite por Radio Universidad, que "tras un problema familiar", la policía detuvo a su hermano y también a la joven que habría sido ultrajada, por resistirse a la medida.

"Cuando llegan a la comisaría 13, los bajan del móvil, y dentro de la comisaría, los rodean cerca de siete policías y ahí es donde empieza la tortura de los dos". Una vez ingresados a la comisaría, "el policía la tira de los pelos dentro de una habitación, le mete dos dedos en la cola, sobre la ropa", mientras le decía “así te gusta, putita”, explicó su hermana.

"Le tapaban la cara con su pelo, para que no viera" a los policías agresores y "la insultaban y agredían verbalmente", continuó Valeria.

A continuación, le metieron la cabeza dentro de un balde de agua para provocar sensación de ahogamiento.  "Mi hermano también había recibido tortura, estaba todo mojado y por eso nos habían pedido la ropa para que se cambiaran", recordó Valeria. Esa situación es la que encontró cuando llegó a la comisaría.

Los pormenores del descalificante accionar de los uniformados fueron denunciados en la Unidad Judicial 14 de Alta Córdoba. Valeria informa que, poco después, "nos enviaron inmediatamente al Polo de la Mujer".

No sería este el único caso de gravedad producido por los efectivos de esa unidad policial. Jésica, la joven denunciante, también le comentó a su hermana que "cuando entró a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), encontró a otras dos chicas golpeadas y marcadas" que previamente habían estado detenidas en la comisaría 13 de General Bustos.

Las investigaciones respectivas son llevadas a cabo por la fiscalía 2, de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago, y la fiscalía del Distrito 3, a cargo de Patricia García Ramírez. Asimismo, se labraron actuaciones en el Tribunal de Conducta Policial.

Pero aún transcurridos casi cinco días del grave suceso no hay detenidos, imputados, sumariados ni separados preventivamente de la fuerza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Córdoba, Juan Schiaretti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!