Jueves 29.07.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Espert: “Los kirchneristas y los cambiemistas son un fracaso”

El economista José Luis Espert, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico y político del país. "No descartaría un suceso cambiario como el que ya hemos tenido en el pasado", enfatizó.

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Blas

El ex candidato a presidente de la Nación en el 2019 afirmó que “este año la economía va a crecer respecto del año pasado". Y agregó: "Tengamos en cuenta que el año pasado la economía creció casi el 10 por ciento. Pero un rebrotecito vamos a tener, lamentablemente la gente no lo va a sentir mucho en el bolsillo porque a pesar de que a lo mejor no se destruye tanto empleo como el año pasado ni cierran tantas empresas por la cuarentena infernal del gobierno, vamos a tener un salto inflacionario muy importante”, pronosticó.

Durante la entrevista, estimó: “Yo creo que este año la inflación piso va a estar en un 50 por ciento que es casi el doble de la que el presupuesto aprobado por el Congreso hizo para este año, de un 29 por ciento y veo una situación para la gente complicada. No descartaría un suceso cambiario como el que ya hemos tenido en el pasado, hay mucho dinero dando vueltas encapsulado por ahora en esa bomba de tiempo que son las Leliqs”.

Espert, uno de los fundadores del frente “Avanza Libertad”, sostuvo que “si bien la decadencia argentina comienza hace un siglo aproximadamente, hace medio siglo ya entramos en la etapa delirante donde todos los planes terminan en crisis”.

“Hay una esperanza todavía y hay que construirla entre los que hacemos política y la gente cuando va a votar. Yo creo honestamente que ya está clarísimo que esta clase política profesional como los Pichetto, los Bullrich, los Macri, Cristina, Alberto Duhalde han fracasado, ya no nos pueden dar nada bueno porque ya intentaron 14 trillones de veces manejar esto, el barco llamado Argentina”, reflexionó.

Y finalizó: “Entonces esa luz de esperanza consiste por un lado en dejar de votar a esta gente, al menos malo, adentro de la grieta, ya sea kirchneristas o cambiemistas, son un fracaso y empezar a votar a otra cosa como la que representamos nosotros en ‘Avanza Libertad’". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!