Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2021 | Provincia

Caos en el organismo ambiental

OPDS: Brardinelli se niega a “blanquear” las cuentas y los trabajadores convocan a un cacerolazo

Ante las constantes negativas del titular del OPDS, Juan Ignacio Brardinelli, los trabajadores del área se reunirán en asamblea para llevar adelante una nueva medida de fuerza el lunes 29 marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cansados de no encontrar una respuesta a los conflictos laborales que golpean al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (ODPS), empleados se autoconvocarán una vez más en el hall de entrada de la Torre II, ubicada en calle 12 y 53, para llevar adelante una jornada de protesta.

Los agentes del OPDS reclaman contra la quita de la participación en la recaudación, denominada “Cuota 13”, y el ocultamiento de las cuentas “que deberían ser públicas y claras”. Como si fuera poco, fuentes internas aseguran que los tramites dependientes del organismo no avanzan: “El OPDS está parado como nunca antes en su historia y eso ocasiona una baja en las tasas que deberían ser cobradas a las empresas”.

Por otro lado, los trabajadores reclaman la existencia de gastos exorbitantes y los sueldos absurdos de los funcionarios que van entre los 100 y los 200 mil, a pesar de no contar con carreras administrativas.

“Las reservas naturales están abandonadas a su merced y para lo único que se acercan los funcionarios es para la foto. No hace falta decir que los empleados nunca dejaron de trabajar durante el periodo de aislamiento, poniendo recursos personales para su labor diaria”, concluyeron.

Finalmente, según trascendió, el próximo lunes los autoconvocados pondrán el eje del reclamo en el blanqueo de las cuentas del OPDS, un histórico reclamo que la gestión de Brardinelli parece obsesionado en ignorar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!