Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Se lanzó el candidato libertario en La Plata: “Las PASO son ley y hay que respetarlas”

El referente platense de Avanza Liberad, Ricardo Bayés, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su desembarco como líder del espacio en la capital bonaerense y realizó un análisis sobre las próximas elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros venimos trabajando junto a José Luis (Espert) desde hace tiempo porque creemos que es una alternativa válida a la política tradicional. Cuando compartimos con ellos la gira de la costa realmente se acercó muchísima gente, más allá que no fue sorpresa para nosotros, que da la pauta que las ideas que pregonamos con Espert y Milei están prendiendo en la gente y es un año electoral donde hay que empezar a instalarse”, inició Bayés.

El referente platense de Avanza Libertad explicó que “nadie habla de candidaturas, pero a uno le toca ser uno de los principales referentes y una de las maneras de llegar a la gente es usar una frase aprovechando mi apellido”.

Sobre cómo se amalgamaron las distintas expresiones, dijo: “El frente, que se formó entre el Partido Libertario, la UCeDé y otras fuerzas menores, se llama Avanza Libertad. A su vez, estamos en diálogo con otras fuerzas menores como pueden Unidos, Valores para mi País, Frente Recrear, y se está charlando para ver si podemos llegar a un acuerdo y darle a la ciudadanía un acuerdo por fuera de la falsa grieta que instalan las fuerzas mayoritarias como Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”.

Asimismo, Bayés resaltó que desde su punto de vista “los extremos de la grieta son exactamente lo mismo porque ambos tuvieron la oportunidad en los últimos quince o dieciséis años de gobernar el país y estamos cada vez peor”. Y destacó: “La gente necesita una alternativa por fuera de la política tradicional porque, tal vez, para el discurso de la televisión queda lindo la pelea entre ellos, pero después terminan siendo socios. Esto se demuestra, por ejemplo, con la ley de Alquileres impulsada por el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, que arruinó el mercado inmobiliario”.

Sobre las elecciones, el líder de Avanza Libertad puntualizó: “La PASO es una ley que hay que respetar, donde nosotros somos totalmente conscientes que las leyes están para hacerlas cumplir y no hay que cambiarlas depende las circunstancias políticas del poder de turno. Hay un cronograma que hay que respetar, después si las condiciones epidemiológicas se consideran que hay que postergarlas por una cuestión de salud, serán las autoridades correspondientes las que evaluarán eso”.

“Lo que pasa es que quienes dicen de atrasarlas o no, no lo dicen desde la salud de la gente, sino que lo piensan desde la política. Si conviene, no conviene, si les da más votos o menos votos, si el oficialismo dice 'si las postergamos y logramos vacunar masivamente, nos puede dar un rédito político' y eso es de lo que estamos cansados”, detalló.

A su vez, refirió que “la Cámara Nacional Electoral ya envió un calendario que se publicó hace quince días por lo menos, mientras no haya un cambio por parte de las autoridades electorales ese es el cronograma que hay que respetar. Si la Cámara Nacional Electoral, en concordancia con las autoridades, consideran que hay que postergarlas, se cambiarán”.

Y cerró: “La política hoy tiene una agenda que va por el poder judicial, por el asistencialismo, etcétera. Es una agenda de la política y está muy alejada de la realidad de la gente que quiere poder vivir lo mejor posible, trabajar, llegar vivo a su casa y que no lo asalten por un celular, que a nivel municipal le arreglen los pozos, le corten los árboles. Esa es la agenda de la gente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Ricardo Bayés, Avanza Libertad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!