Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Polémica en escuelas de La Plata: “Los gremios presionan a directores para no abrir”

La presidenta del Consejo Escolar de la ciudad de La Plata, Alejandrina Battaglino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las inspecciones realizadas por bloques gremiales en instituciones educativas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el marco de un comunicado que el bloque de Juntos por el Cambio sacó ante presiones gremiales en escuelas, Alejandrina Battaglino, que ejerce la presidencia del Consejo Escolar platense, expresó: “Como todos sabemos las escuelas tienen que estar cumpliendo un protocolo muy estricto en cuanto al ingreso y salida de las personas, ya sean niños, docentes o auxiliares”.

Y detalló: “Comenzó el ciclo con un montón de cuestiones por solucionar, de a poco le vamos encontrando la respuesta, pero nos vemos ante presentaciones espontáneas de algunos sectores gremiales en las instituciones educativas que quieren supervisar el estado de las escuelas”, indicó. “La idea de ellos no está mal, pueden ingresar, colaborar y trabajar para representar a los afiliados, pero lo que nos está preocupando como consejeros de Juntos por el Cambio es que hacen ingresos masivos de entre diez y doce personas de diferentes gremios y realizan asambleas con docentes durante la jornada de clase”, agregó.

A su vez, dijo: “La verdad es que durante el año pasado no se realizaron obras en las instituciones como se requerían porque la realidad es que institucionalmente los estados de los edificios son complejos en el distrito de La Plata. Nos encontramos con un escenario muy complejo que tuvimos que comenzar a trabajarlo en febrero para poder garantizar la presencialidad”, explicó.

Y se quejó: “Si a todo lo que hicimos se le suma los recursos que bajaron de la provincia con las indicaciones para poder poner en marcha desde un trabajo articulado, dejando de lado lo político, lo gremialista, todo, para que realmente suceda lo que tiene que suceder que es que los chicos estén en la escuela, no podemos batallar solamente desde un sector”.

“Todas las críticas de los bloques sindicales son hacia el bloque de Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar, como si fuera el único actor responsable de esta realidad que vivimos. Además, somos la voz de los directores que están generando la continuidad pedagógica, generando las condiciones para que las escuelas se abran con las familias, docentes, auxiliares y uno se encuentra con presiones sindicales”, sostuvo Alejandrina Battaglino.

Para finalizar, se refirió a la tarea de los directivos que estarían siendo presionados para cerrar las escuelas ante el incumplimiento de alguna cuestión establecida en el protocolo: “Es muy complicado ser director de un colegio. La verdad es que no quisiera estar en ese lugar, estuve en su momento por mi trayectoria en escuelas, pero creo que este momento es muy complejo para los directores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!