Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2021 | Provincia

Coronavirus

Ante la llegada de la segunda ola, la provincia evalúa restringir actividades recreativas

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló de la segunda ola y la posibilidad de aplicar “restricciones horarias”. Por su parte, el jefe de Gabinete en el ministerio, Enio García, adelantó que prevén también limitar acciones de recreación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dio declaraciones a C5N ante el crecimiento de los casos de coronavirus. “La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

En torno a estas medidas, adelantó que se evalúan “restricciones horarias” pero desde el ministerio se reunirán con expertos epidemiológicos y harán una “ronda de consulta con intendentes” para definir qué políticas se tomarán el martes.

Asimismo, destacó que las limitaciones que fueron llevadas adelante al principio del verano fueron acertadas, motivo por el cual se podría esperar que se adopten medidas similares. De hecho, amplió que, en caso de tomarse, serían “restricciones horarias” y “más focalizadas”.

“(Se tratará de) preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas”, amplió Daniel Gollán en la entrevista, y pidió a la gente que “cumpla las normas de cuidado”.

Horas antes, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, adelantó que la jurisdicción evalúa restringir actividades recreativas, ante la llegada de la segunda ola. “Hay evidencia de que frecuentar espacios cerrados no colabora, por ahí no hace falta cerrar los bares, sino tratar de que la asistencia sea en veredas, terrazas o espacios abiertos”, estableció en diálogo con AM750.

En esta línea, apuntó: “Que sea algo más escalonado para evitar impulsar medidas sanitarias como las que adoptó Chile, que la semana pasada comenzó una gran cuarentena”.

Por su parte, el gobernador, Axel Kicillof, publicó en su cuenta de Twitter: “Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz. Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Daniel Gollán, Coronavirus, Enio García

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!