Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Barrios de Pie denuncia “clientelismo” en la cartera del ministro Daniel Arroyo

La coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo con 200 mil personas que se acercan a los comedores y el aumento de la asistencia a raíz de la crisis nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Silvia Saravia contó que “desde enero” el espacio está movilizando debido a las “dificultades” que encuentran quienes trabajan “día a día en el territorio” dando asistencia social, frente a “una situación que desborda”, por la crisis que está atravesando el país.  

Y explicó que “cuando se tiene un comedor y la situación social se deteriora tan rápidamente como viene sucediendo, las familias empiezan a pedir ayuda, algún alimento. Esa situación no está mejorando, sino que la verdad estamos desbordados”.

Además, la dirigente informó: “Hoy nosotros tenemos un 40 por ciento más de comedores y un 60 por ciento más de personas asistidas, estables. Eso para nosotros significan 200 mil personas a lo largo y ancho del país que se acercan todos los días y la contracara de esa situación son los grandes déficits del estado para sostener la asistencia”.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

“Sabemos que lidiamos todo el tiempo con el clientelismo, lamentablemente es un quiste que hay en los sectores del poder que acceden desde la política a determinados lugares y que todo el tiempo estamos peleando contra ello”, afirmó Silvia Saravia, haciendo referencia a la gestión de la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, una de las funcionarias más ligadas a Máximo Kirchner.

“Este año el movimiento cumple veinte años y la verdad que hemos visto pasar varios gobiernos y hemos padecido cada vez esta situación de discriminación, de ataque, en este momento estamos en medio de esa pelea”, denunció. En ese sentido agregó que “el ataque tiene que ver cuando efectivamente y evidentemente uno molesta porque dice lo que pasa en la realidad, porque muestra lo que está sucediendo, porque hace visible lo que muchos quieren esconder abajo de la alfombra”.

“Nos habían planteado que nos iban a suspender los refuerzos de los merenderos, eso fue desde hace diez días”, aseveró, al tiempo que aclaró que “no es algo que nos divierta tener que cortar la calle, ni jorobar a nadie, pero es una realidad que evidentemente algunos no quieren ver”.

“Nosotros creemos que como sociedad tenemos que replantearnos que hay algunos grandes temas sobre los cuales hay que ponernos de acuerdo, debatir y tener cierto consenso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Silvia Saravia, Laura V Alonso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!