Lunes 12.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Giordano: “En el laboratorio de Garín se producen 24 millones de dosis por mes”

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) cómo se está llevando adelante el proceso de vacunación en el país y la gestión de los inoculantes.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El referente de la Izquierda Socialista planteó que “el problema es que en Argentina se está vacunando a cuentagotas, llega la segunda ola, el invierno, los mayores han sido vacunados en una ínfima minoría. En el laboratorio de Garín se producen 24 millones de dosis por mes y de esa cantidad no hay ni una vacuna, no sólo a Argentina sino a toda Latinoamérica”.

“Nosotros somos vehículo de ese llamado de atención que están haciendo también un montón de profesionales de la salud, científicos, hay una carta enviada al presidente de la nación por FESPROSA, CICOP, con la firma de Nora Cortiñas y otras personalidades”, comentó.

“No puede haber negocio capitalista detrás de un bien público tan necesario como es una vacuna cuando esos propios laboratorios fueron financiados por el estado nacional”, cuestionó el legislador de izquierda. Además, aclaró que, al tratarse de una pandemia presente en el mundo, debería haber una “campaña internacional”.

“Esa vacuna se va y la acaparan Estados Unidos, la Unión Europea y demás. El 10 por ciento de los países más ricos tienen el acaparamiento del 90 por ciento de las vacunas y hay 130 países en el mundo que no han vacunado ni una persona. Estamos hablando de adultos mayores, de profesionales de la salud, docentes, trabajadores esenciales”, estableció.

“En un caso extremo como este, nunca un negocio privado puede estar por encima de una necesidad pública nacional, como son las miles de millones de personas que necesitan la vacuna”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS