Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2021 | Provincia

Tras los despidos y el nombramiento de militantes

Vialidad: Ante la falta de personal capacitado, convocan a una jubilada para liquidar sueldos

La encargada de realizar esta tarea contrajo COVID-19 y, al no contar con un sustituto entre el personal, desde el ente bonaerense recurrieron a su predecesora en el puesto. Improvisación, nombramientos de militantes sin formación completan el panorama de un área en pleno desmantelamiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores de Vialidad estuvieron a punto de no cobrar su sueldo a fin de mes, como sucede habitualmente. Es que la persona que cumple esta función enfermó de coronavirus y no tiene quien la reemplace entre la planta de operarios. Vale aclarar que la tarea de liquidar salarios según las distintas categorías del personal requiere de una especificidad técnica y de alguien capacitado para aplicarla.

Al no haber trabajadores capacitados en Vialidad para instrumentar esta actividad, el gobierno provincial no tuvo mejor idea que solicitar la presencia de quien se desempeñaba liquidando sueldos anteriormente: una adulta mayor, ya jubilada. Dicha irregularidad es síntoma de una gestión que viene profundizando la falta de personal en un área que cuenta solamente con 913 operarios para toda la provincia de Buenos Aires y que, ni bien tomó las riendas del gobierno, despidió monotributistas con el argumento de que fueron contratados durante el mandato de María Eugenia Vidal; es decir, con fines puramente ideológicos.

Lejos de dar marcha atrás con estas cesantías arbitrarias y en el marco que son necesarios sus conocimientos en la materia, según denunciaron fuentes allegadas a REALPOLITIK, la gestión de Axel Kicillof continúa emparchando un área que no da abasto con los escasos recursos con los que cuenta. Así, por citar un ejemplo, hay personal administrativo que es cubierto por profesionales, sean arquitectos o ingenieros, en caso que no puedan asistir a una jornada laboral.

En tanto, para la tarea de liquidar sueldos, había un puñado de cinco personas capacitadas previo al actual gobierno bonaerense del Frente de Todos; o, actualmente, hay un operador de motoniveladora para una sola máquina, por lo que nadie podría sucederlo si se ausenta a trabajar por algún motivo. Por otra parte, todo parece indicar que esta problemática se agravará, teniendo en cuenta que a fin de año se jubilarán alrededor de cien personas.    

De todos modos, en Vialidad no escasean únicamente los recursos humanos, sino que también son necesarias herramientas o máquinas que la provincia no tiene y que, en muchas ocasiones, se las entregan a municipios afines ideológicamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!