
Provincia
Se comunican con clientes de la entidad bancaria para extraerles información personal y, de esta manera, utilizarla para futuros robos. En caso de no ser atendidos, dejan un mensaje en el buzón de voz donde destacan que el contribuyente posee “una deuda” con el banco.
Los engaños telefónicos son una moneda corriente y, lamentablemente, muchas personas caen en la trampa de los estafadores. En esta ocasión, una clienta del Banco Provincia se comunicó con REALPOLITIK para dar cuenta de la llamada que recibió en lo que podría haber sido una víctima más en caso que hubiera accedido al pedido de los solicitantes. De este modo, relató que desde un primer momento le llamó la atención que la llamen 20.30, mediante el teléfono 011 5217-2251, aunque no atendió y le dejaron una grabación en su celular.
Una vez que la destinataria escuchó el mensaje, en el que le atribuían una supuesta deuda en su tarjeta de crédito con la entidad bancaria, inmediatamente devolvió la comunicación. Tras marcar su número de documento, una operadora comenzó a pedirle información –entre la que insistían con la dirección de su correo electrónico- y la clienta del banco se negaba alegando que todos esos datos “ya deberían tenerlos registrados en el sistema”.
Bajo esta sintonía, cuando ya era evidente la farsa, la víctima de turno arremetió con llamar a la policía, momento en que la operadora “titubeó” y derivó la llamada al “área de mora”. Luego de la clásica música de espera, otra voz se hizo presente para seguir demandando más información, hasta que finalmente terminaron “cortando” apremiadas por la situación irreversible.
En tanto, vale aclarar que la clienta del banco “nunca” tuvo tarjeta de crédito, según contó a este medio, por lo que su intención desde el comienzo fue “seguirle” la conversación a los estafadores para desenmascararlos. Además, el número telefónico por el que se comunicaron figura en la web, denunciado por intento de estafas: “Dice ser del Banco Provincia y reclaman deuda; piden datos personales”, “Te llaman todo el día diciendo que tenés una deuda con el banco”, se destacan entre los comentarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS