Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2021 | Judiciales

Intereses inmobiliarios

Denuncian a funcionario provincial por destruir la costa ribereña para sus “millonarios negocios”

Se trata del gerente General del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, Rodolfo Roca, quien es acusado de usufructuar el condominio bonaerense para expandir la playa de contenedores que tiene un costísimo valor de alquiler. La denuncia la realizó el vicepresidente del Yatch Club La Plata, quien afirma que su institución está "arrasada".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace aproximadamente diez años, un temporal en la ciudad provocó la caída de un árbol en el galpón del Yatch Club La Plata, motivo por el cual sus socios no concurrieron a las actividades náuticas por aquel invierno. De este modo comenzó su relato el vicepresidente del establecimiento, Eduardo “Lalo” Rodríguez, en diálogo con REALPOLITIK, y continuó: “Rocca (Rodolfo) aprovechó aquel momento para tirar la sede del club abajo, tanto los galpones y el amarradero, bajo una autorización del puerto”.

“Lo mismo hizo con el restaurant de la isla Paulino. Los hace con el nombre del puerto para después concesionar por privado a alguna sociedad anónima que aparezca”, agregó. En tanto, prosiguió narrando cronológicamente los hechos que se suscitaron: “A partir de allí empezamos a levantar al club y la sede, pero él (Rocca) mandaba una tanda de gente para destruir y robar todo. Arrancaron árboles, quemaron sus raíces y también cortaron los palos de las cabañas; si bien hicimos las denuncias correspondientes en Prefectura, nunca fuimos escuchados”.

Sobre los motivos de estos destrozos, Rodríguez aseveró que se deben a una “ambición desmedida” del funcionario provincial para “ampliar” el puerto con las tierras que tiene alrededor y, así, utilizarlos para “extender” la playa de contenedores que tiene un “alquiler costoso”. Por otra parte, señaló que Rocca no tiene oposición al respecto porque es “un tipo temido”, que “distribuye” tierras entre sus amigos y a punto tal que “se creó” un condominio para seguir expandiendo su “monopolio territorial”.

Finalmente, el vicepresidente del Yatch Club La Plata puntualizó en que su institución lleva personería jurídica “al día” desde 1946 (año de su fundación) y que es una de las dos “habilitada” en La Plata para desarrollar deportes náuticos. En tanto, vale aclarar que Rocca es uno de los responsables sindicados de una causa multimillonaria de organizaciones ambientalistas en contra de la provincia de Buenos Aires por la destrucción de 50 hectáreas de humedales y contaminación en el río Santiago que, según estudios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), podrías tardar alrededor de 200 años en volver a descontaminarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!