Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Idelmar Seillant: “Detrás de la palabra gratuidad viene un pago por parte de IOMA a los empresarios”

El titular de SUPTTIOMA dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa de IOMA de alquilar espacios de atención que terminan discriminando a médicos particulares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"Estamos viendo que se está haciendo continuamente una capilarización de todo en La Plata, Quilmes, Olavarría, Tandil y Berisso. Crean una imagen de relato permanente diciendo que van a abrir consultorios gratuitos donde realmente la gratuidad no existe porque son espacios de empresarios privados que se los alquilan y paga IOMA", expresó al empezar Idelmar Seillant, como líder del SUPTTIOMA.

El médico gremialista continuó: "Van a trabajar profesionales que supuestamente estarían vinculados directamente con IOMA y lo único que se intenta es sacarle a la gran mayoría de los pacientes su médico de cabecera. Los trabajadores de la provincia de Buenos Aires se encuentran en una situación bastante grave en lo salarial y esto es aprovechado para hacer una cubanización".

En este sentido, hizo hincapié en el nuevo esquema que propone IOMA: "Un sistema donde no solamente se le saca el médico de cabecera, sino la calidad de la atención médica porque hasta ahora lo que se ha demostrado en los consultorios abiertos es que no son personas o médicos de La Plata y que no son argentinos. La gran mayoría de los médicos de La Plata, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires ven que Homero Giles intenta deshacerse de los profesionales que vienen trabajando hace años en la institución".

A su vez, afirmó: "Todo esto perjudica al sistema y en el comunicado de IOMA se dice que se quiere abrir en Berisso una institución, la cual todo lo que sea imágenes, resonancia, tomografía y placas se hacen en un instituto de forma gratuita. Esto genera que todos los profesionales que invirtieron, trabajan, pagan impuestos sean perjudicados".

Desde este aspecto, el sindicalista y ex auditor del instituto a cargo de Homero Giles pidió igualdad de oportunidades: "Si se quiere hacer un sistema de gratuidad, debería ser para todos de la misma forma porque no pueden ir 2.400.000 personas a Berisso o la cantidad de afiliados de IOMA en La Plata que son 430 mil y los de Berisso porque ya pasó con algunas instituciones que dicen tener gratuidad y se quedan sin turno y hay una espera de meses".

Y siguió sobre las intenciones del presidente de la obra médica provincial: "Se hace una cortina de humo y una cosmética de salud que no es. Esto está llevando a que los médicos de Berisso, La Plata y se puede decir que de la provincia de Buenos Aires empiecen a huir. Detrás de todo esto hay una persecución, discriminación en dos aspectos: ético y jurídico".

Para cerrar, Seillant dijo: "Detrás de la palabra gratuidad viene un pago por parte de IOMA del alquiler a los empresarios, a los médicos una categoría mayor de la que tienen, le pagan en un lapso distinto que a los demás médicos, le van a pagar un honorario distinto al que reclama el conjunto de los médicos. Entonces acá hay una discriminación ética porque le roban al afiliado su médico". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Idelmar Seillant, Homero Giles, SUPTTIOMA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!