Lunes 12.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2021 | Provincia

Nuevas restricciones

El gobierno bonaerense anunció medidas para contener la segunda ola

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, anunciaron en conferencia de prensa nuevas políticas a llevar adelante para disminuir el crecimiento de los casos de coronavirus.

En la previa al feriado largo por Semana Santa, desde el gobierno provincial se intensificaron las medidas restrictivas para evitar la escalada de infectados. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó la preocupación de la gestión ya que “la mayor circulación es lo que lleva al virus de unos puntos a otros”. “Apelamos también a la responsabilidad individual y colectiva; no nos podemos relajar”, pidió el funcionario.

Las medidas entrarán en vigencia el miércoles, e incluyen la suspensión de actividades -para distritos en fase 4- entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana, sea comercial, social, artística, deportiva, cultural o recreativa. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Además, para distritos en fase 4, se limitan a grupos de hasta 10 personas los encuentros sociales y demás actividades recreativas y familiares.

Por último, informaron que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia COVID-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran "trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Daniel Gollán, Carlos Bianco, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS