Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2021 | Legislativas

Senado

Ganancias: El proyecto recibió dictamen favorable

La iniciativa, que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, cuenta con el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la que participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El proyecto presentado por el Frente de Todos consiguió el acompañamiento de la Cámara baja y está a la espera de su tratamiento en el Senado. Este martes, recibió dictamen favorable tras un plenario de comisiones. La oposición planteó objeciones, pero adelantó que acompañará la medida.

La iniciativa quedó en condiciones de ser sancionada por la Cámara alta en una sesión que sería convocada entre el 7 y 8 de abril. Luego del plenario de este martes, Daniel Lovera, presidente de la Comisión de Trabajo, aseguró que “es una medida oportuna” y que “significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía”.

En esta línea, Carlos Caserio, su par en la Comisión, indicó que la ley es “largamente esperada por los argentinos que va a traer alivio para trabajadores y jubilados y que llega con esfuerzo del gobierno nacional” y coincidió en su importancia para “la reactivación del consumo y la economía”.

Mañana, a partir de las 15.00 horas, senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dando precisiones sobre la reforma del régimen de Monotributo. La intención del Frente de Todos es que tanto el proyecto sobre Ganancias como el régimen de Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados, ya que las expectativas están puestas en debatirlos en una sesión especial el miércoles 7 o el jueves 8 de abril. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Caserio, Daniel Lovera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!