Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Del gasto público sale el afano. Entonces, ¿por qué van a bajar su ingreso?”

El economista libertario dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y comentó diferentes realidades del frente que comandan Espert y Milei e hizo su análisis del libro "Primer Tiempo" y la economía de la era Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Defeis

"El peronismo fracasó y defraudó a todas esas personas decepcionadas y defraudadas que encuentran en nosotros, los liberales, una vía de escape y nos hemos convertido en una atracción interesante el concepto de las ideas liberales. Esto es algo reciente y nuevo, pero seguimos siendo minoría y es un proceso que viene creciendo y se mueve con fuerza", comenzó criticando Leandro Marcarian.

Asimismo, el economista libertario expresó: "Hay un despertar de la población, acompañado por referentes como Espert, Milei y todos los que están ahí generando este mensaje y transmitiéndolo donde llega el momento que se siente con un poco más de fuerza, pero es muy cierto es que somos un territorio gobernado por el peronismo".

Sin embargo, fue claro al dividir aguas entre lo que pasa en redes y lo que realmente sucede: "Hay que tener cuidado porque una cosa es Twitter y otra cosa es cuando vas a la cancha y a la votación que, tal vez, ahí es el lugar donde todavía estamos más flojos no porque las ideas no son las correctas, sino porque a la población el cambio le cuesta y asusta. El dicho 'malo conocido que bueno por conocer' por algo existe", sostuvo. 

En este marco, refirió que él está "convencido que debería haber un espacio liberal muchísimo más amplio en el sentido de tener más votos, pero también la forma de llegar a eso es que los partidos tradicionales empiecen a adoptar estas ideas porque todo lo que propuso el radicalismo fracaso, todo lo que propuso el peronismo fracaso, todo lo que propuso el pro fracasó y la realidad es que no hay otra alternativa que la liberal".

"Somos nosotros o repetimos fracasos pasados, lamentablemente es eso. Ahora reapareció Macri diciendo que cada día se siente más liberal y bienvenido sea, pero es una lastima que le tomó cuatro años de un gobierno fallido darse cuenta que todo lo que hizo fue una cagada", aseveró. 

"PRIMER TIEMPO"

"En su libro, Macri, dice en varios momentos que se arrepiente de haber intentado ir tan rápido con resolverla inflación, el déficit, con el financiamiento del Banco Central al Tesoro, pero después concluye que la madre de todos los problemas es que nunca consiguió un presupuesto balanceado. Si en cuatro años no lograste el déficit cero, la conclusión no es que había que ir más lento, es que tenés que ir más rápido todavía", comentó el experto en economía.

"Termina volviendo a avalar la idea gradualista, pero concluye que fracasó porque no consiguió los resultados en los cuatro años de mandato. El libro te termina confundiendo y no te termina diciendo nada y ahora te dice que se siente más liberal y también estoy convencido que esto es político", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!