Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Exaltación de la Cruz: Concejal llevó el escándalo de la vacunación VIP a la Justicia

El concejal de Juntos por el Cambio en el municipio de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho, realizó una presentación en el marco de lo que él afirma fue la irregular aplicación de las vacunas contra el COVID en su distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el concejal de Juntos por el Cambio expresó: "Lo primero que hay que saber es que los municipios que no maneja estrictamente La Cámpora se montaron dos vías de vacunación que son las que se realizan por vía institucional desde la municipalidad y los vacunatorios que fueron armando por parte de esta agrupación", comenzó contando Raúl Sancho.

Y agregó: "En Campana, que era un municipio de Juntos por el Cambio, por ejemplo, directamente tenías al municipio al margen de lo que era la vacunación completa, que es una primera cuestión que se ve. Nosotros acá tenemos un sistema de salud bastante extendido y terminamos vacunando en una escuela cuando tenemos personal de salud realmente capacitado para hacerlo", sostuvo.

Asimismo, el edil de Juntos por el Cambio comentó que "las primeras tandas de vacunas que llegaron a los municipios no corrieron con la misma organización que hoy se ve en cuanto a los turnos y adjudicación que están teniendo y era para dar al sistema de salud".

"Nosotros lo que hemos hecho, después que pasó lo de Gines y el escándalo que significó, en la mayoría de los distritos fue empezar a ver cómo se estaba y había manejado para que no pase eso porque terminamos en una discusión miserable que es pelear porque las vacunas lleguen a quienes más las necesiten o estén más expuestos y no que se la den primero a los privilegiados que son más cercanos a quienes gobiernan", indicó.

A su vez, recordó: "Cuando pasó esa situación hicimos un pedido de sesión extraordinaria porque era en febrero, con la promesa del presidente del Concejo Deliberante que la sesión se iba a hacer. La presentamos el lunes y la iban a llamar el viernes, cosa que no ocurrió, y no tuvimos respuesta finalmente", explicó Sancho.

En este sentido, el concejal opositor continuó: "El tema estaba muy instalado en la sociedad porque es una preocupación real y va a ser una preocupación peor, más allá de que les pese y estén especulando con que la gente se olvide del tema, va a ser un tema aún mayor en la medida que se acerque la segunda ola de COVID y las vacunas no sean las suficientes", consideró. 

"La sesión no se dio y pedimos la remoción de todas las autoridades del Concejo y como consecuencia de eso el presidente pidió una licencia y desapareció. La realidad es que votamos este martes, un mes después, el pedido de informe, que no sólo no tuvo respuesta, sino que sabemos que no salió siquiera del Concejo Deliberante", aseguró.

Y culminó: "Lejos de llevarle tranquilidad y transparencia a la gente de que las cosas se hicieron bien acá, se termina abonando las dudas sospechas, rumores y comentarios que las vacunas acá también fueron primero para los privilegiados". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!