Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Por un caso de COVID, el Concejo sesionará de forma virtual

La presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Vanesa Queyffer, confirmó que el próximo lunes 5 de abril se desarrollará la primera sesión ordinaria. El encuentro se llevará a cabo en forma virtual debido al test positivo que presentó el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Nedela.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En el comunicado emitido a través de redes sociales, Queyffer dio las explicaciones por las que se postergó el encuentro legislativo, previsto inicialmente para el pasado 25 de marzo. Conforme a lo expuesto por la edil, un día antes de dicha fecha, presentó síntomas compatibles de COVID, luego de verse afectada por el virus en agosto del año pasado y de realizarse varios hisopados posteriores.

"Por este motivo decidí aplicar el protocolo correspondiente, suspendiendo las actividades en todo el HCD el día jueves, realizando la pertinente desinfección, ya que había estado presente en las instalaciones el día anterior", explicó en tanto manifestó que ediles de la oposición solicitaron a los medios que la sesión se efectuara de todas formas, pedido que no se vio reflejado en una comunicación oficial.

Y continuó: "El día viernes y con el consentimiento de los médicos envié un memorándum a los bloques indicando que la sesión se reprogramaba para el lunes 29 a las 9.00. El día sábado 27 de marzo en horas de la tarde, el presidente del bloque Juntos por el Cambio nos comunica que un concejal de su bloque tenia síntomas. Horas después sería lamentablemente positivo de COVID, informando que el día viernes había mantenido una reunión en las instalaciones de su bloque junto a otros seis ediles bajo circunstancias que los dejaban, según protocolo actual, como contactos estrechos, por lo que deberán realizar el aislamiento preventivo de catorce días", expuso dando prioridad a la salud y el bienestar de todas las personas que cumplen tareas en el edificio.

La primera sesión ordinaria del año fue reprogramada para el 5 de abril a las 9.00. El debate será virtual para que puedan participar los concejales de la oposición que se encuentran en aislamiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!