Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2021 | Campo

Novedades

Llegan nuevos avances para el almacenamiento y la distribución de granos

El mercado agrícola argentino se sustenta, principalmente en la siembra y en la cosecha de tres tipos de granos: el maíz, la soja y el trigo. Es por esta razón que el almacenamiento y la distribución de estos granos son cruciales para determinar factores económicos y algunas medidas que se emplearán en el mercado de exportaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Para sustentar todo este gran sistema y las inmensas cantidades de granos que se producen en el país, se requiere de una logística muy bien construida. A su vez, se han desarrollado muchos importantes avances que permitirían optimizar la manera en la que se trabaja a fin de obtener rendimientos mucho más altos en el balance total.

Por lo tanto, si quieren saber cómo se pueden mejorar los márgenes de ganancias y simplificar las tareas, deben estar al tanto de los últimos lanzamientos del mercado. Estos avances son las únicas herramientas que tienen un impacto real en la economía y que pueden lograr resultados increíblemente beneficiosos.

LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS EN EL MERCADO GANADERO 

Durante el transcurso del año pasado, se limitaron los lanzamientos de productos nuevos debido al confinamiento social y a la cancelación de importantes eventos como las ferias agrícolas. Es por esta razón que muchas presentaciones se postergaron hasta ahora, que se están revelando parcialmente debido a los grandes beneficios que implicarían.

En primer lugar, se encuentra un gran avance en la automatización de la feedlot infraestructura. Es sabido que el mercado ganadero es uno de los que más busca avances debido a los constantes cuestionamientos que sufren sus medios de producción. Por lo tanto, ahora se están desarrollando nuevas herramientas que permitirían contar con un sistema más eficiente y menos perjudicial para la salud de los animales.

Asimismo, este sistema permitiría una amplia ventaja en otros factores que aún no se están previendo con gran claridad. En la siguiente lista enumeramos los principales determinantes:

  • Control y tratamiento de excrementos
  • Limpieza constante y eliminación de focos de infección
  • Saneamiento de la comida y renovación automática
  • Control de plagas
  • Mejoras en la salud de los animales.

Si bien hay muchos más aspectos que se podrían tener en cuenta, estos son los principales que determinan la manera en la que se trabaja y los resultados que se obtienen.

AVANCES EN LOS MÉTODOS DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS 

En cuanto a la manera en la que se almacenan los granos, también llegó un excelente avance que promete revolucionar la industria: los silos autoconsumo. A diferencia de los silos tradicionales, los nuevos métodos de almacenamiento están buscando maneras de contabilizar con mayor exactitud los granos y su calidad sin la necesidad de transportarlos.

A través de los satélites que monitorean los campos argentinos, se podría vender y cobrar los granos embolsados. Para ello no haría falta transportarlos a centros de almacenamiento ni realizar todo el proceso de pesaje y de clasificación. Las nuevas tecnologías son tan precisas que incluso podrían cotizar los granos tal cual se encuentran en los campos.

Esta herramienta permitiría que se cree incluso una criptomoneda que se sustente en activos reales, las cosechas de cada año. Al igual que ya existen otras monedas digitales que equivalen a una unidad de ganado, este método promete ser muy eficiente y dará rendimientos bastante altos.

APROVECHAMIENTO DE CADA RECURSO DISPONIBLE 

El proceso de evolución constante que atraviesa el campo les exige a los productores que se adapten a nuevas circunstancias todo el tiempo. Quienes no sepan seguir el ritmo del cambio e implementar las nuevas herramientas y los nuevos recursos disponibles se quedarán atrás en comparación a sus competidores.

El sistema moderno que está llegando promete resultados asombrosos que serán muy difícil de alcanzar o de superar si no se comienza a implementar nuevas medidas ahora mismo. Por lo tanto, si les importa mantener un negocio sustentable, comiencen a investigar cómo pueden mejorar la logística de sus métodos de producción.

Las oportunidades están ahí afuera. Solo es necesario contar con la determinación necesaria y con mucho ingenio para adelantarse a los nuevos avances que están llegando. De esta manera, los resultados que obtendrán serán sorprendentemente beneficiosos, y las ganancias superarán con creces los costos y las inversiones originales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Campo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!