Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro: “El kirchnerismo es un antiperonismo en lo esencial”

El precandidato a diputado nacional por CABA por el Partido Federal, Julio Bárbaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus expectativas electorales junto al dirigente Miguel Saredi. “El kirchnerismo es la reivindicación de la izquierda y le tienen más odio al peronismo que la misma derecha".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El politólogo se refirió al vacunatorio VIP: “No es un error, es denudar un sistema. Cuando nombrás gente en canal 7 que gana 300 mil o 400 mil pesos, cuando repartís decenas de miles de cargos, ¿hay una lealtad rentada o no?”, opinó. Y agregó: “Cada universidad kirchnerista es un reducto donde hay 300 o 400 personas que dependen de un sistema del cual no pueden decir que no coinciden. Aquí lo que se ha armado es una gran burocracia como en su momento fue en la Union Soviética, ‘La nomenklatura’. Entonces tenés decenas de miles de personas que tienen un cargo y desde ese cargo una ideología”, sostuvo.

"El kirchnerismo es la reivindicación de la izquierda y le tienen más odio al peronismo que es la misma derecha. Digo, en gorila, es más gorila el de izquierda porque siente que el peronismo le sacó la bandera que ellos querrían tener; el kirchnerismo es un antiperonismo en lo esencial”, afirmó el analista político.

Julio Bárbaro reflexionó que “en una sociedad donde los negocios son más importante que lo colectivo, es una sociedad que es colonia no es Nación, nosotros dejamos de ser Nación hace 45 años. Me duele como peronista que no hay un rumbo, un destino, que no se sabe a dónde estamos yendo. Me da lo mismo que gobierne Alberto Fernández o Cristina Kirchner, el problema es si aciertan”, reflexionó.

Sobre las elecciones PASO consideró que “no son imprescindibles a la política actual, sí lo son las elecciones, saltemos las PASO por la pandemia y después vemos si hacemos las elecciones”.

También explicó por qué se presenta como candidato a diputado nacional por el Partido Federal, en representación de CABA, junto a Miguel Saredi, que hará lo propio por la provincia de Buenos Aires: “Me presento a elecciones porque me tienen podrido con que hay que juntarse, o todos contra Cristina Kirchner o todos contra Mauricio Macri. Yo creo que las elecciones, más las parlamentarias, son para que nos dispersemos, si en esa dispersión se pierde un diputado o dos por el sistema D’Hont, lo que se ganó es un enriquecido debate en el cual uno no va camuflado en el pensamiento que no soporta”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!