Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2021 | Provincia

Insólito

Hipódromo de La Plata: Hicieron trampa con un caballo ante la vista de todos

En una tragicómica escena, se escapó de su gatera, lo corrieron y, en una sospechosa maniobra, lo dejaron en otro lugar más conveniente. El caballo salió segundo. Corrupción y desidia a la orden del día en el circo hípico platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La administración del Hipódromo de La Plata, a cargo de Pablo Oriolo, continúa haciendo agua. Semanas atrás, la Unión de Profesionales del Turf radicó una denuncia en su contra por incumplimiento de deberes de funcionario público, ante la falta de respuestas por el deplorable estado del predio y de la actividad hípica.

En las últimas horas, un episodio con ribetes tragicómicos pintó de cuerpo entero la triste realidad que vive actualmente el organismo, que supo ser una de las joyas preciadas de la administración bonaerense y, hoy por hoy, se transformó en un problema sin solución aparente.

Durante una de las carreras de la última reunión, un caballo se escapó de la gatera número 2. Ante las carcajadas de los testigos, trabajadores del hipódromo tuvieron que correrlo y llevarlo de nuevo a su posición. Sin embargo, cuando lo hicieron, le cambiaron la gatera sospechosamente y lo colocaron en la número 15, que le permitió correr sólo, por fuera de todos sus competidores. Aprovechando la ilícita ventaja, el caballo llegó en el segundo puesto.

“Nunca se vio tanto desinterés en el hipódromo. Todo está tan desmadrado que cada uno hace lo que quiere y no hay consecuencias. Tanto el cuidador, como el jockey y el responsable de la largada son los que debieran pagar con las consecuencias, pero la corrupción de éste organismo es tan grande que nadie va a hacer nada”, explicó uno de los cuidadores perjudicados a REALPOLITIK.

Mientras tanto, el alguna vez pintoresco hipódromo platense deambula entre el abandono y las irregularidades, con una pista de carrera en deplorable estado e instalaciones en situación de abandono. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hipódromo de La Plata, Pablo Oriolo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!