Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2021 | Nacionales

Papelón

Ante el aumento de femicidios, el ministerio de Mujeres lanzó un curso de finanzas

Desde la creación de la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta, la tasa de crímenes de violencia de género ha aumentado profundamente, lo que generó críticas y cuestionamientos a la gestión, que continúa haciendo agua con polémicas decisiones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a los datos arrojados por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, en Argentina hubo 295 femicidios. De ellos, 253 fueron directos, 5 fueron suicidios feminicidas, 8 fueron trans y 29 vinculados.

Según el informe, el gobierno de Mauricio Macri había logrado reducir la cantidad de femicidios del 2018 al 2019. Sin embargo, desde la creación del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por decisión de Alberto Fernández y al mando de la polémica Elizabeth Gómez Alcorta, los casos han vuelto a aumentar.

El ministerio se encuentra rodeado de críticas y cuestionamientos a la gestión de Gómez Alcorta quien, a pesar de sus mejores esfuerzos, ha logrado hacer poco más que tuits y declaraciones de buenas intenciones, mientras la violencia de género no hace más que aumentar.

La respuesta oficial ante tan delicada situación, esta vez, fue tal vez aún más inútil de lo acostumbrado. No se compraron nuevas tobilleras electrónicas, no se inauguró un nuevo sistema de monitoreo a situaciones de violencia ni se le devolvió parte del presupuesto al ministerio de Seguridad: lanzaron un curso de finanzas.

En efecto, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, celebró como un verdadero triunfo el lanzamiento de un curso de “herramientas financieras con perspectiva de género y diversidad” con el protagonismo de la propia Gómez Alcorta.

Según Sol Prieto, de la dirección nacional de Economía, Igual y Género, se trata de “un curso de herramientas financieras con perspectiva de género y diversidad, organizado en conjunto con la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central. Un primer paso de cara a lograr mayores herramientas de inclusión y educación financiera”.

La triste realidad de los femicidios va en aumento constante y la posible llegada de otro período de aislamiento sólo empeora el panorama. Mientras tanto, el ministerio de Mujeres participa en cursos de educación financiera. Eso sí, con perspectiva de género. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!