Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Thomas Nicholas: "Este personaje es el más distinto que me tocó interpretar alguna vez"

El actor conocido por su paso por las películas de "American Pie" le dio un giro a su carrera con papeles más dramáticos. En el caso de "Adverse", su último gran proyecto, interpretó a un joven dispuesto a todo con tal de salvar a su hermana de un grupo de narcos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Aunque históricamente se lo asocie a "American Pie", Thomas Nicholas siempre buscó una carrera que se acerque más a papeles que le exijan dramáticamente por fuera de la comedia. Sin ir más lejos, cuando estudiaba teatro el humor era su "eslabón más débil" y fue uno de sus docentes el que le hizo saber que un actor era tan bueno como esa herramienta que peor manejaba. La vida le dio revancha y le tocó interpretar a Kevin, uno de los protagonistas de la comedia adolescente que marcó a una generación.

Ahora, abocado a una carrera alejada de este tipo de proyectos, en la que también se da espacio para desarrollarse como músico y está próximo a sacar un nuevo álbum con su banda, se dedica a buscar papeles que le obliguen a dar el 100 por ciento. En Brian A. Metcalf encontró un socio para realizar algunos proyectos, entre los que se destaca "Adverse" (adverso), el más reciente, donde comparte elenco con Sean Astin y Mickey Rourke.

En la película, Nicholas interpreta a un adulto algo desconectado de su realidad, que de pronto se encuentra involucrado en una red de narcotráfico por culpa de su hermana menor, que le debe dinero a uno de los reyes del mercado. En diálogo con REALPOLITIK, el artista contó qué fue lo que más le atrajo de esta historia y cómo fue prepararse para este desafío.

RP.- ¿Qué fue lo que te atrajo de "Adverse" para sumarte a la película?

Creo que lo que más me gustó de "Adverse" fue lo oscura y turbia que era. Al leer el guion vi eso con personajes oscuros, turbios y dramáticos que tenían dos lados y eso fue lo más interesante para mí, que hacía que la historia sobresalga por encima de otros dramas que leí o vi. Me atrajo el personaje de Ethan, entendí su valor por la familia y también que tiene una crianza muy loca, que ves en los flashbacks. Podés ver que está atormentado, eso me atrajo a querer darle vida a este personaje y por qué consideraría trabajar con una persona como Kaden, la que interpreta Mickey Rourke. Entender de dónde viene.

RP.- Tu hijo tiene una pequeña participación. ¿Cómo es sumarlo a un proyecto que tenga este nivel de violencia?

La película es muy oscura y tiene violencia extrema por momentos. La película es para mayores de 18 así que no es el tipo de película que me gustaría que mi hijo estuviera viendo en un set. Afortunadamente está en una sola escena en la que no pasa nada violento. No era un set para llevar a la familia, porque el contenido no era apropiado. La pasamos muy bien haciéndola.

RP.- ¿Qué significa para vos trabajar con Brian y qué te aportó para esta película?

Brian A Metcalf y yo hicimos algunas películas juntos los últimos veinte años. Esta película destaca la influencia que tuvo en mi carrera como actor. Sobre todo porque cuando le dije que quería interpretar al personaje, él no estaba seguro que pudiera hacerlo. Tuve que trabajar y construir al personaje, para que fuera algo que no se parezca ni suene como yo, ni siquiera que camine como yo. Pude hacerlo con su historia cargada, su pasado, su enfermedad mental que lo llevó ahí. Solo así, Brian me permitió hacerlo. Es una gran influencia. Este personaje es el más distinto que me tocó interpretar alguna vez. Estoy orgulloso. Se lo debo a Brian. Lo mismo que a nuestra compañera Kelly Arjen, que interpreta a Mia y me ayudó a pulir mi español. Digo algunas líneas en español. Trabajar con él es increíble, estoy ansioso por hacerlo en futuros proyectos.

RP.- Antes de tus pasos por "American Pie", estuviste cerca de coprotagonizar "El Ángel Malvado". ¿Cómo fue ese proceso?

Hace muchos muchos, años, en una galaxia muy lejana, cuando tenía once o doce, hice una prueba de test. Elijah Wood estaba en la prueba. Había varias personas, nos fueron probando. Yo había trabajado con él antes, lo conocía. Creo que estuvo entre yo y tres más, pero terminó yendo para Macaulay Culkin. Fue la vez que quedé cerca de hacer algo que tenía muchas ganas de hacer. Me preparé mucho para ese personaje. En mi carrera escuché la palabra "no" muchas más veces que la palabra "sí", pero me hizo mejor actor, artista, poder superar eso. El rechazo es bueno. 

RP.- ¿Qué proyectos se vienen en tu carrera?

Estoy desarrollando algunas películas, series. Algunos con Brian A. Metcalf. Tengo un proyecto musical para niños, que creo que le va a gustar a los padres, pude trabajar con mis hijos, cantan y Zoe hasta escribió algunas canciones, pegadizas. Estamos trabajando con animadores. También vamos a sacar nuestro octavo single del álbum "Sunset of the moon". Hay muchas cosas interesantes en el horizonte. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!