Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Johanna Panebianco: “Solo el 13 por ciento de los adultos recibieron la vacuna”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la campaña de vacunación y las nuevas políticas anunciadas por nación y provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación al crecimiento de los casos, la legisladora reconoció que “vive con preocupación y siendo consciente que la situación es compleja”.

“Ya con un año desde que se inició la pandemia y con medidas sobre el tema, todos sabemos cómo cuidarnos, cumplimos con los protocolos. Es cierto que después de un tiempo uno empieza quizá a relajarse pero no es la mayoría de la gente”, explicó.

“Si bien entiendo que las medidas que se están tomando son para cuidarnos a todos, esperamos que no tengamos que volver a fase 3 y eso depende un poco de cada uno de nosotros”, consideró.

La diputada se refirió a las medidas que fueron anunciadas para la mayoría de los distritos bonaerenses y analizó que “es un tema de falta de previsión, el gobierno nacional y provincial se han manejado sin un plan demasiado claro y siempre lo primero que hacen es volver a restringir e intentar limitar nuestra circulación”.

Y puntualizó: “Me parece la mejor decisión de Guillermo Montenegro la de no cerrar las oficinas municipales, los marplatenses necesitamos que se sigan haciendo obras, que nos puedan atender cuando vamos a realizar un trámite. En ese sentido ha sido contundente y yo celebro que tengamos un intendente así en Mar del Plata”.

Panebianco, que representa la quinta sección electoral, señaló que “el 13 por ciento de los adultos mayores de sesenta de años solamente recibieron la vacuna. ¿Qué pasa con el otro 87?. Mar del Plata justamente, que es la población más envejecida de Latinoamérica, tiene un 4 por ciento de este grupo vacunado, con lo cual es realmente muy preocupante”.

“Desde el primer momento se tomaron todas malas decisiones, pusieron a vacunar a militantes en vez de a trabajadores de la salud y se ofrecieron vacunas. Se vacunó gente que no estaba en riesgo y esas vacunas le faltaron a un policía, a una enfermera, a un médico, a un docente. Me da mucha vergüenza, aunque no me ha sorprendido. Lamentablemente, ya conocemos cómo se maneja el kirchnerismo con los privilegios”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!