Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2021 | Provincia

Especulación

La DGCyE no pagó las horas extras y trabajadores sospechan de una maniobra financiera

La titular del organismo y mujer de máxima confianza del gobernador Axel Kicillof, la licenciada en Ciencia Política, Agustina Vila, envió un comunicado aduciendo “problemas administrativos”. Sin embargo, los trabajadores de la dirección advirtieron sobre una especulación económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El organismo que dirige Agustina Vila no pagó las horas extras ni los módulos suplementarios de sus trabajadores en tiempo y forma este mes de abril, dejándolos a todos sin dinero durante el fin de semana largo de Semana Santa. Empleados del organismo dejaron entrever a este medio movimientos especulativos detrás de la maniobra.

Con un escueto comunicado, la DGCyE informó que “a causa de un inconveniente administrativo, las horas extras y los módulos se acreditarán el día lunes después del mediodía”. De este modo, los depósitos que debían hacerse el primer día hábil del mes no llegarán a las cuentas de quienes corresponde hasta el lunes 5.

Muchos de los trabajadores de la dirección General bonaerense cobran habitualmente el séptimo día del mes y utilizan las horas extras y los módulos suplementarios como una forma de estirar la billetera hasta la llegada del salario. Con la maniobra de Vila, se quedaron sin dinero durante el fin de semana largo.

En comunicación con REALPOLITIK, trabajadores del organismo especularon con una movida financiera de la propia Vila, al asegurar que “tenemos información que no hubo ningún problema administrativo y que, además, el centro de cómputos funcionó con normalidad. La liquidación se hizo en tiempo y forma, por lo que la negativa a pagar se debe a otras razones. Estuvieron cinco días con el dinero de la gente en la mano”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!