Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero, crítico con el manejo de la pandemia en La Plata: “No hay un ámbito de discusión”

El diputado provincial del Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la ciudad de La Plata con respecto a la suba exponencial de casos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nunca dejamos de reclamar que el comité de crisis siguiera funcionando porque está claro, y los datos lo ratifican, que la pandemia no ha finalizado. Nosotros le veníamos planteando al intendente que era necesario que el comité que se constituyó ni bien empezó la cuarentena tenía como objetivo encontrar entre todos y todas las soluciones correctas para toda la población desde cada una de las responsabilidades de cada uno de los dirigentes", inició Guillermo Escudero.

Y prosiguió el diputado: "Nos duele tener que volver a pedir este comité en el marco de los números que se están conociendo. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es volver a insistir en la necesidad que el comité se constituya, que se sistematice cada 15 días y que funcione para amortiguar de la manera más sana para la población los efectos de esta pandemia", sostuvo.

Respecto a las acusaciones de Julio Garro, quien afirmó que La Cámpora maneja la vacunación en su ciudad, Escudero refirió que "cuando la ideología, como la plantea el intendente, determina una línea de acción que tiene que ver con lograr cuidados para la población los resultados saltan a la vista".

"Frente a la cantidad de casos, frente a la situación que se vive en nuestra ciudad, a los comercios que han tenido que cerrar, la situación de angustia que viven muchos sectores y que vuelve a reaflorar en esta segunda ola que ya es concreta y que exige medidas a partir de los que se ha aprendido el año pasado con la perspectiva del 2021, escuchar al intendente politizar una cuestión como lo está haciendo lejos está de parte mía de sumarme a eso porque nosotros tenemos que encontrar soluciones", planteó.

Asimismo, cargó nuevamente contra el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio: "Si el intendente hace sobre la vacuna una lectura política en términos ideológicos es porque eso es un signo evidente de que lo que él está haciendo es lo mismo que dice. Nosotros desde el año pasado venimos diciéndole que es necesario que el comité se sistematice".

Por otro lado, volvió a explicar que todo sería diferente si el comité estuviese trabajando: "Fijémonos que interesante hubiese sido que en el seno del comité se discuta el plan de vacunación. Si el intendente hubiera convocado estaríamos discutiendo, no en televisión, no en la radio, sino en un lugar que se concibió para discutir las medidas sanitarias; estaríamos discutiendo cuál es el mejor sistema para la vacunación en la ciudad de La Plata y eso no ha sucedido porque el intendente no ha convocado", aseguró.

"La responsabilidad es de todos, pero yo me pregunto, ¿quién tiene que hacer la convocatoria? Por esto yo insisto con el tema del comité porque en ese lugar está la representación de todos los sectores, no sólo políticos, sino sociales, culturales, deportivos de la ciudad como para discutir entre todos cuáles son las mejores estrategias para nuestro distrito", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!