Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

MendoExit: Para el diputado José Luis Ramón, “no va a prosperar”

El diputado nacional por Unidad Federal, José Luis Ramón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se refirió al proyecto impulsado por Alfredo Cornejo para que Mendoza se independice de la Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Es un tema raro por donde se lo mire. La verdad que es una idea un tanto alocada para quienes creemos que la política debe ser seria. Este señor, que es un ex gobernador de la provincia (Alfredo Cornejo), no ha tenido un cargo menor, y actualmente es el presidente del partido nacional radical, conduce los destinos de ese partido que está en alianza con el Pro. Es decir, tiene una responsabilidad política fuerte", empezó José Luis Ramón.

A su vez, destacó ciertas contradicciones de la aventurada idea, siendo que el líder radical “quiere ser candidato a presidente”, pero “el tema es de qué república”. “Todo esto que digo de forma graciosa, es fuerte. Hablamos de un señor que su palabra no se puede medir como un ciudadano común y de a pie, se debe medir como de alguien que tiene responsabilidades políticas y toma decisiones", agregó.

Y en línea con el debate, aseguró que “los mendocinos, más allá de que seamos orgullosos de nuestro Malbec y sabemos que es el más rico del mundo, somos argentinos a morir y ese es el sentimiento del mendocino común".

Asimismo, explicó cómo se encontró con la noticia: "Nosotros nos levantamos, la vimos en algunos medios nacionales y dijimos: ‘Che, esto no es serio’. Por qué no lo ponemos en el brete a este señor que hace esto livianamente en redes sociales y medios de comunicación afines a él, lo incorporamos en la Legislatura a ver quién se anima a tomar el guante de la secesión".

Sobre la idea en sí y su real aplicación, José Luis Ramón afirmó: "No va a prosperar, pero nosotros lo hicimos a propósito como una respuesta política a una idea alocada de un señor que tiene que aprender a responder o a posicionarse políticamente con temas que sean serios y que favorezcan a los mendocinos de verdad, no que nos pongan en esta posición de tener que venir a explicar estas cosas".

Y completó: "Lo que apunta con todo esto es a debilitar la potencialidad de Mendoza formando parte de la nación y al estado. Cuando se debilita el estado se propicia y favorece a que grupos económicos que tienen intereses muy fuertes con la extracción de determinados minerales de la cordillera, utilizando medios que afectan al ciudadano común, o del petróleo que busca rascar la olla con el fracking".

"El parate hay que darlo muy rápidamente, ese es nuestro objetivo como fuerza política, que esto se duerma. Buscamos que se active el sentido patriota, el sentido nacional, sentirnos parte de un país que se construyó por los inicios de 1800 y nuestra provincia fue la cuna a partir de donde se construyó la libertad de más de la mitad del continente americano, con un estado nación que fuera fuerte y poderoso para competir con las potencias del mundo de esa manera", añadió.

Y finalmente, cerró: "Pretender desguazarlo es pretender debilitar la fortaleza política de un país como el nuestro, para que esos intereses económicos hagan de la suya como ha ocurrido en muchos países de África, que son sometidos por los intereses económicos que extraen las riquezas de los países". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Cornejo, Mendoza, José Luis Ramón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!