Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Reigada: “Hay un sector que sigue remarcando los precios para ampliar sus ganancias”

Lo aseguró la senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en relación a las empresas que especulan remarcando los precios de los alimentos y el impacto que esto trae aparejado en los sueldos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Para que reflexionemos, estos índices nos están diciendo que tenemos un 10 por ciento más que el año pasado. Donde existe pobreza el impacto en la compra de alimentos es lo que más se refleja en los pocos ingresos que tienen esas familias y, por eso, creemos que debemos plantear aquellas políticas que desde el gobierno se vienen desarrollando para poder influir en la cadena de valores de los alimentos", inició la senadora provincial María Reigada.

Y agregó: "Desde la CTA venimos planteando que hay un sector que sigue remarcando para ampliar las ganancias a expensas de una inflación que castiga a millones de trabajadores y trabajadoras". La defensora de los derechos de los trabajadores planteó en este marco que la inflación se corresponde con la presión de grandes empresas por maximizar sus ganancias.

A su vez, explicó la estrategia a llevar adelante: "Necesitamos trabajar también en la conciencia de nuestros compañeros para seguir consumiendo los productos marcados con los precios cuidados, pero creo que en los lugares donde se producen los alimentos deben tener claridad de los que significa la remarcación en toda la cadena de producción", afirmó.

En este sentido, hizo hincapié en el accionar de los grandes monopolios: "Existe el lobby en estos momentos en quienes piensan las políticas para evitar que siga una escalada en los precios de los alimentos, que es lo más necesario y en algunas familias lo único a lo que se puede acceder". Así, la militante de la CTA advirtió que "la inflación está acompañando el alza de salarios".

Desde este aspecto, contó la senadora que "la idea era recuperar lo perdido con el gobierno de Cambiemos y no puede ser que los empresarios que siguen especulando para tener grandes fortunas siguen remarcando el precio de los alimentos, que es lo que más impacta en los sueldos más escasos".

"Hay una situación de la cámara de empresarios que está generando muchas presiones a los sectores del gobierno que tienen que ir analizando cada uno de los sectores de la producción para ir viendo en dónde existe la remarcación. La posibilidad que debe tener el gobierno de trabajar libremente a veces se ve en las oleaginosas, a veces repercute en el pan y el tema de la carne es otro de los puntos que sufre mucha remarcación", enumeró.

"Se necesitan políticas públicas que eviten esas remarcaciones y trabajar en lo que significa acortar el proceso de la producción de alimentos y el proceso de comercialización. Evitar que las grandes cadenas alimenticias de marca sigan generando esa inflación", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!