Nacionales
Papelón en Quilmes
Otra vez, Mayra Mendoza escondió el logo de Apple para las fotos
Luego de la polémica que generó en mayo del 2020, cuando se la vio paseando por los barrios más pobres de Quilmes con una cartera de 20 mil pesos y un celular de 400 mil, la intendenta kirchnerista decidió recurrir a un curioso artilugio para ocultar sus costosos gustos.
Desde las primeras semanas luego de asunción como intendenta de Quilmes, la kirchnerista Mayra Mendoza se mostró como una de las mayores referentes de la llamada “izquierda capitalista”. El despectivo mote se refiere, en la práctica, a la generación de dirigentes políticos que desde lo discursivo alaban las teorías socialistas pero, en los hechos, son grandes adeptos a las prácticas capitalistas.
Al respecto, la intendenta Mendoza, quien es militante de la agrupación La Cámpora, suele gastar una verdadera fortuna en artículos de lujo que luego se ocupa de tapar con complicados artilugios tecnológicos. Por ejemplo, es habitual verla acompañada de una coqueta cartera Jackie Smith valuada en 20 mil pesos, unos auriculares Airpods de 30 mil pesos y una laptop Mac de 450 mil pesos. Una de sus últimas adquisiciones fue un Iphone que, en su momento, costó nada menos que 390 mil pesos.
Sus costosos gustos despertaron revuelo entre sus propios ciudadanos, especialmente teniendo en cuenta que Quilmes es uno de los distritos con mayor índice de pobreza de toda la provincia de Buenos Aires. Para calmar las aguas, Mendoza recurrió a una solución salomónica. Lejos de abandonar sus coquetos hábitos, decidió taparlos con Photoshop o con otros objetos.
En mayo del 2020, sus propios seguidores la escracharon en Twitter cuando, al mostrar una fotografía de campaña llevando adelante una videoconferencia, borró a través de Photoshop el logo Mac de su costosa laptop. De fondo, además, se olvidó de eliminar la cartera Jackie Smith.
En las últimas horas, la intendenta Mendoza volvió a subir una foto en su cuenta de Twitter. En la misma, se la observa participando desde su oficina de la III Bienal de las Ciudades en Transición y, nuevamente, aparece utilizando una costosísima Macbook Air que, casi por arte de magia, ha perdido su tradicional logo de la “manzanita”, que quedó oculto detrás de una tapa gris.
La movida de la intendenta de Quilmes volvió a causar malestar entre sus seguidores, quienes la catalogaron como la máxima referente del “socialismo capitalista”, esa contradicción ideológica que pareciera existir en la fauna kirchnerista. Mientras tanto, la ciudad que gobierna se debate entre la escasez y la falta de trabajo, con la mitad de la población por debajo del nivel de pobreza. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS