Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

San Juan: El presidente de la Cámara de Comercio advierte que “otro cierre sería lapidario”

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan narró en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la situación en la que el sector enfrenta la segunda suba de casos y los problemas que se prevén para los comercios ante un posible cierre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

Hermes Rodríguez se desempeña como presidente de la Cámara de Comercio de San Juan y ha visto cómo distintos negocios que se encuentran comprendidos en la organización que él preside han tenido que cerrar persianas o han sufrido serios problemas para poder redondear un 2020 donde las pérdidas sean las mínimas posibles.

En ese difícil contexto, el dirigente comentó: "La verdad que nosotros estamos preocupados por la situación sanitaria, si bien en San Juan está un poquito mejor que en el resto del país en función de ser una provincia más pequeña, hemos logrado activar protocolos a tiempo y ha dejado que manejemos el horario de atención de los comercios donde la gente es muy respetuosa", señaló.

Asimismo, resaltó Rodríguez que han "visto que la relajación que ha sucedido en muchas partes del país y estamos tratando de mantener los protocolos para que no se produzca una elevación de casos. En función de eso, desde la cámara hemos elaborado una fuerte campaña para que se sigan implementando los protocolos y no vaya a cesar la actividad", indicó.

Sobre un posible nuevo cierre el presidente de la Cámara de Comercio sanjuanina, advirtió: "Nosotros armamos la campaña en función de esa posibilidad porque a todo el mundo le ha llegado la segunda o tercera ola y nosotros no vamos a estar exentos. Lo único que a diferencia del año pasado es que tenemos mucha gente vacunada, pero también tenemos la experiencia de haberlo ya vivido", explicó.

Y agregó: "Hay comercios muy vulnerables por la situación económica que atraviesa el país y ha potenciado el COVID-19 y hay comercios muy vulnerables sobre todo en el interior donde, tal vez, otro cierre sería lapidario y daría un certificado de defunción para muchos comercios pequeños. A nosotros nos ha tocado vivir el cierre de negocios muy tradicionales en la provincia de San Juan".

"Nosotros tenemos una buena relación y siempre hemos venido trabajando de la mano. La verdad es que el gobierno ha apostado fuertemente a la producción y el trabajo donde en la provincia de San Juan se están dando créditos a tasas subsidiadas, una línea de fondos rotatorios que los saca de ingresos brutos que se dan a sola firma", remarcó.

Y culminó: "Se ha hecho una apuesta muy fuerte al sector comercial y da resultados. También hay algo muy importante al hablar de economía provincial que es que gran parte de los clientes de la actividad comercial de San Juan devienen de empleos públicos donde el mes de marzo han actualizado su sueldo en el 50 por ciento y esto es una apuesta muy fuerte para la actividad comercial de la provincia". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!