Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2021 | Municipales

Segunda ola

La Plata: Preocupación entre los gastronómicos por las nuevas medidas de restricción

La llegada de la segunda ola los enfrenta a una nueva reducción en el horario de trabajo, lo que afectaría notablemente la facturación. Representantes locales exigieron medidas paliativas y un acompañamiento por parte del estado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El avance de la segunda ola del coronavirus en la ciudad de La Plata mantiene en alerta a las autoridades locales y bonaerenses, que comenzaron a efectivizar las medidas de restricción a para limitar la propagación del virus en la región. En efecto, mientras durante las últimas semanas la ciudad registraba un promedio de 120 contagios diarios, en tan sólo unas horas aumentó a poco menos de 700.

En consecuencia, las autoridades locales informaron que entre las medidas que se están evaluando, se encuentran las de volver al teletrabajo para los empleados estatales, retomar hisopados en puntos clave de la ciudad y nuevos controles en el trasporte público, que se registró como uno de los focos de contagios más importante.

Los gastronómicos, que fueron los más afectados durante la cuarentena del 2020, volvieron a quedar en la mira. Si bien se descartó, por el momento, apelar a un nuevo cierre de los comercios, sí se aprobó en las últimas horas una reducción en los horarios de nocturnidad, por lo que los locales deberán cerrar dos horas antes de lo previsto, a las 24.00.

Desde las cámaras locales mostraron su preocupación, afirmando que “justo cuando empezamos a recuperarnos del daño causado durante el 2020, llegan estas noticias. Entendemos la situación sanitaria, pero no dejamos de preocuparnos por el futuro de nuestro rubro, que es uno de los que genera más empleo en la región”.

La medida no va afectar de igual modo a todos. Según los propios propietarios, los restaurantes tradicionales se verán menos afectados que los bares y las cervecerías, que suelen tener más público pasada la medianoche. Por otro lado, quienes parecieran destinados a la desaparición son, lamentablemente, los salones de fiesta, quienes ya vienen siendo duramente castigados desde el comienzo del aislamiento en marzo del año pasado.

“En estas circunstancias, esperamos que el estado nos acompañe con medidas paliativas, que nos permitan mantener nuestros comercios en el horario reducido que nos queda. No hay que olvidarse que, durante el 2020, en la ciudad de La Plata cerraron el 40 por ciento de los comercios gastronómicos”, aseguraron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Covid, PULPA, Segunda Ola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!