Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2021 | Nacionales

Crítica a la gestión

Juan Grabois: “A Martín Guzmán le falta calle y formación política”

El dirigente social y referente de Patria Grande, Juan Grabois, habló de la gestión del gobierno en materia económica y financiera. En este sentido, criticó al ministro de Economía de la nación por cómo lleva adelante la negociación con el FMI.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Lo que sucedió en Argentina fue una estafa, una estafa violatoria de los propios estatutos del FMI, una estafa que tuvo como partícipe necesario a Mauricio Macri, desde luego, pero que no se podía haber llevado a cabo sin la participación del organismo”, aseguró Juan Grabois al aire de Canal 9, en el programa Fuego Amigo.

Además, destacó que el gobierno de Alberto Fernández, con el ministro de economía como encargado de llevar adelante las negociaciones, no está haciendo lo correcto con el Fondo. “(Martín) Guzmán me parece un tipo capacitado, probo, buena persona, versátil, puedo decir un montón de adjetivos favorables”, inició el dirigente social, aunque disparó: “No estoy de acuerdo con lo que está haciendo, ni con la negociación de la deuda ni con el abordaje de la problemática socioeconómica. Creo que hay un problema de que su formación académica le hace ver las cosas desde determinados manuales, desde determinadas planillas de cálculo. Le falta calle y formación política”.

Siguiendo con su discurso, Grabois estableció que “no podemos pagar la deuda” si queremos “combatir los índices de miseria que hay en la Argentina”. Para el referente de Patria Grande, el país tiene que “patear el tablero”, “plantear internacionalmente que acá hubo una estafa” y “llevarse puesto al FMI”.

“Se empieza a escuchar que la base social dice que se está cansando, que se siente decepcionada. Acá hubo una política como el IFE, pero no hubo una política sustitutiva. En Argentina hay que romper el chanchito y recomponer la economía desde abajo”, estableció Juan Grabois. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!