Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gretel Ledo, de Principios y Valores: “En el estado hay una miopía sustancial”

La socióloga, politóloga y abogada, Gretel Ledo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó un análisis de la política nacional. “Se están discutiendo las PASO sí o no en un momento trascendental en donde se requiere un viraje, un cambio de rumbo”, aseguró la integrante del partido Principios y Valores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Encuestas recientes han mostrado que un 56 por ciento de los argentinos está con una preocupación intensa en materia económica, más allá de la emergencia que presentó a nivel global esta situación sanitaria”, destacó la analista política, Gretel Ledo.

En esta línea, la también referente de Principios y Valores se refirió a los últimos índices sobre la pobreza que dio a conocer el miércoles pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Tomando estas cifras, consideró que “ahí en donde vemos una asimetría fuerte en lo que es la zona de toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Acá también se va a estar evaluando el rendimiento de gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que no se cuán allanado puede llegar a tener el camino. Él literalmente se acostó políticamente con el presidente cuando arrancó la pandemia”, analizó.

A su vez observó que “en el estado hay una miopía sustancial y ostracismo que está gobernando puertas adentro en un abismo, totalmente separado de lo que piensa la sociedad civil en su conjunto”.

En ese sentido cuestionó que “se están discutiendo las PASO sí o no en un momento trascendental en donde se requiere un viraje, un cambio de rumbo”.

PRECIOS

Además, la politóloga afirmó que “acá está claro que se requiere un estado presente, porque hay una asimetría entre el precio que plantea justamente el productor y cómo llega el producto a la góndola”.

Y enfatizó que “ahí vemos la necesaria presencia de un estado que realmente esté fiscalizando, controlando, ejerciendo el poder de policía”.

“Lo que más preocupa a la gente es el aumento desmesurado de los bienes, porque no se llega a fin de mes. Por eso arrancamos esta conversación hablando de la mayor preocupación de los argentinos que es el tema económico”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INDEC, PASO, Gretel Ledo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!