Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2021 | Provincia

Sigue el escándalo

Exigen respuestas al IOMA por el vacunatorio VIP

Tras las denuncias sobre vacunaciones al personal de presidencia, delegaciones, directores y personal administrativo, a pesar de no formar parte de ningún grupo de riesgo, dos organismos cargaron tintas contra la gestión de Homero Giles y pidieron un informe completo de lo ocurrido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La defensora Ciudadana de La Plata, Ida Marcela Farroni, le envió en las últimas horas una carta al presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, solicitándole explicaciones sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se lleva adelante desde el organismo.

Durante el mes de marzo se despertaron numerosos reclamos al IOMA concernientes con la distribución de las vacunas y se denunció que Giles estaba aprobando, en absoluto silencio, la vacunación VIP de directores, secretarios y delegados, a pesar de no encuadrarse en ningún grupo de riesgo.

Al respecto, Farroni exigió un informe al IOMA para que explique en detalle cuál es el criterio de selección de personal para la vacunación, la cantidad de dosis destinada a la obra social y cuántas fueron efectivamente aplicadas, protocolos de vacunación y lugares habilitados por el organismo para dicho fin.

Además, la Defensoría Ciudadana exigió saber “desde qué organismo se determinó que el personal del IOMA, desde presidencia, pasando por directorios, secretarías, direcciones, delegaciones y empleados administrativos, son vecinos de riesgo para ser vacunados con prioridad”. Finalmente, alertó que el pedido se hace con carácter de “muy urgente” debido a la gravedad de la situación. Hasta el momento, no ha habido una respuesta del equipo directivo de la polémica gestión de Homero Giles.

Del mismo modo, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó una solicitud de informes dirigida a Homero Giles, en la que exigen conocer la cantidad de personas vacunadas hasta la fecha en IOMA central y en todas sus delegaciones de la provinca, haciendo referencia a qué grupos etarios corresponden, profesión, cargo y patologías de riesgo. 

En el mismo documento, exigen la presentación de un detalle sobre la situación de vacunación de los miembros del directorio, incluyendo al propio Giles. Además, solicitó un registro oficial de monitoreo en el que conste que se está jerarquizando a los trabajadores vulnerables y de mayor riesgo, por sobre los amigos del poder. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!