Martes 13.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2021 | Nacionales

Coronavirus

El gobierno definirá nuevas medidas para enfrentar la segunda ola

La gestión nacional, provincial y de CABA precisarán nuevas políticas a adoptar ante el crecimiento de casos positivos. Tras un encuentro el lunes, se llegó a la conclusión de que habrá que “tomar medidas” en los próximos días.

El viernes próximo habrá una nueva prórroga del DNU que establece el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y, en medio de eso, se espera que los gobiernos nacional, provincial y de CABA tomen nuevas medidas respectivas a la prevención del COVID-19.

Durante la jornada de hoy, funcionarios de las tres jurisdicciones se reunirán para definir las políticas, según informa Télam, priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.

En la reunión estará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de la provincia y de la CABA, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente. También participará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

El pasado lunes se habían encontrado y habían determinado que la llegada de la segunda ola “es un hecho” y, ante esta situación, habrá que “tomar medidas”. En principio serían adoptadas a partir del viernes próximo, con la prórroga del DISPO.

La reunión de hoy determinaría qué políticas adoptarán los gobiernos de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta frene a la suba de los casos positivos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS