Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2021 | Nacionales

Coronavirus

El gobierno definirá nuevas medidas para enfrentar la segunda ola

La gestión nacional, provincial y de CABA precisarán nuevas políticas a adoptar ante el crecimiento de casos positivos. Tras un encuentro el lunes, se llegó a la conclusión de que habrá que “tomar medidas” en los próximos días.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El viernes próximo habrá una nueva prórroga del DNU que establece el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y, en medio de eso, se espera que los gobiernos nacional, provincial y de CABA tomen nuevas medidas respectivas a la prevención del COVID-19.

Durante la jornada de hoy, funcionarios de las tres jurisdicciones se reunirán para definir las políticas, según informa Télam, priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial.

En la reunión estará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de la provincia y de la CABA, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente. También participará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

El pasado lunes se habían encontrado y habían determinado que la llegada de la segunda ola “es un hecho” y, ante esta situación, habrá que “tomar medidas”. En principio serían adoptadas a partir del viernes próximo, con la prórroga del DISPO.

La reunión de hoy determinaría qué políticas adoptarán los gobiernos de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta frene a la suba de los casos positivos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!