Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Freiler: “No puedo creer que la relación entre Macri y algunos jueces haya sido tan promiscua”

El ex juez federal Eduardo Freiler dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el escándalo de los magistrados que ingresaron a la quinta de Olivos durante el gobierno del ex presidente Macri. “Estos jueces deben tener protección de los medios hegemónicos para seguir desarrollando sus funciones con tremenda pasividad”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La cercanía de ciertos jueces con el ex presidente Mauricio Macri, en plena persecución judicial a dirigentes de la por entonces oposición, se confirma con el denominado operativo Olivos. Aunque no solamente fueron perseguidos políticos vinculados mayormente al kirchnerismo, sino que también miembros de la Justicia como el ex juez federal Eduardo Freiler, destituido tras un jury de enjuiciamiento por parte del Consejo de la Magistratura en noviembre del 2017. 

Al respecto, Freiler dio su punto de vista de la connivencia entre jueces y fiscales con el fundador del Pro. “No puedo creer que haya sido tan descarada esta relación promiscua. Tampoco entiendo cómo ahora los magistrados desarrollan sus funciones con tremenda pasividad; deben sentirse cómodos por contar con algún tipo de protección, como pueden ser los grandes medios hegemónicos como Clarín o La Nación”, sostuvo.

En este sentido, se refirió a cuál tendría que ser el rol de la Corte Suprema: “Debería actuar de oficio ya que tienen responsabilidad para tratar de mejorar los índices de desconfianza de la gente sobre el poder judicial; aunque ellos fueron los garantes del proceso de lawfare”. De este modo, insistió que los jueces comprometidos, entre los que se destacan Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, “deben ser sometidos a juicio político”. 

“La impunidad que le dio el poder real a Borinsky sorprende porque reconoció que fue a jugar al pádel. Debe creer que tiene los lazos para que no le suceda nada”, agregó. Finalmente, reflexionó sobre cómo operó el lawfare perpetuado por el macrismo, la Justicia y los medios masivos de comunicación: “Convencen a la sociedad demonizando a tal persona y después no importa si la sentencia fue ajustada a derecho o no. Pareciera ser que la ciudadanía no está suficientemente informada y, ante eso, resulta fundamental su protagonismo en las calles”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!