Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El rebrote de contagios es producto de la mala conducta social”, afirmó asesor presidencial

Lo aseguró el médico clínico Luis Cámera, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la preocupante situación sanitaria que atraviesa el país ante la llegada de la segunda ola de COVID. “Este rebrote llegó dos semanas antes de lo esperado”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

Transcurrido poco más de un año del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, el escenario otra vez se volvió a complicar ante el rebrote de contagios. En este sentido, Luis Cámera, el médico integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, brindó su punto de vista: “Lamentablemente esta segunda ola llegó antes de lo que estaba proyectado por estándares internacionales, que se esperaba para el 15 de abril. Son dos semanas que le ganan en velocidad a la vacunación, no es un detalle menor”, agregó.

Con respecto a la cantidad de cepas de COVID que hay en el país, aclaró: “Están la de Manaos, la de Río de Janeiro, la californiana que es contagiosa y la de Inglaterra que invadió toda Europa, donde una persona infecta a cuatro, a diferencia de las dos y media que contagia la cepa más usual que tenemos aquí”. En esta línea, resaltó el nivel de propagación que tiene el virus: “Es un ejército invasor que llega a todos lados, ya que por ejemplo Uruguay y Paraguay estaban bárbaros hasta ahora que les llegó la cepa brasileña”, explicó. 

Además, consultado sobre el cuadro de situación en Argentina, opinó: “No nos veo bien porque este rebrote es de conductas pasadas que tuvimos, entre ellas las manifestaciones por el fallecimiento de Maradona (Diego) o las congregaciones cuando se trató el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo; avivamos el fuego a fin del año pasado”. De este modo, añadió: “Todas las reuniones sociales que no se pueden controlar también influyen, como el turismo al exterior que fue una macana porque trajeron otras cepas. Brasil se convirtió en una fábrica de virus infernal, casi una evolución natural de la enfermedad”, resaltó.

Por último, Cámera opinó sobre las medidas que deberían aplicarse: “Para contrarrestar esta segunda ola, hay que enfocarse en los lugares, los contagiadores y las medidas de cuidado; es decir el cómo del foco de propagación del virus”. Y sentenció: “Yo penaría las manifestaciones públicas y las fiestas clandestinas; también hay que controlar la nocturnidad y, si la gente hace bien las cosas, la actividad económica puede continuar con normalidad”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!