Lunes 12.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2021 | Provincia

Malestar entre los jubilados

La Plata: Por un partido de fútbol, Kicillof decidió suspender la vacunación

La provincia de Buenos Aires decidió suspenden la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata. Quienes tenían turnos para hoy son “rebotados”. La suspensión se debe a que hoy hay partido por la Copa Argentina entre Atlético Tucumán y River. 

La provincia de Buenos Aires informó que todos los turnos fueron reprogramados, no obstante, los jubilados que llegaron para vacunarse tuvieron que volverse a sus casas. “Muchos no llegaron a ver los mails o las notificaciones en sus cuentas de correo o bien en la aplicación”, explicaron desde el gobierno.

La situación causó un gran malestar en el estadio recientemente bautizado como Diego Armando Maradona, ya que se da en momentos donde hay un pico de contagios en todo el AMBA, que alertó a la población y puso en vilo al sistema de salud. 

Según trascendió, el municipio de La Plata ofreció los 46 centros de salud que tiene a disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero no hubo respuestas del ministerio de Salud bonaerense, hoy en manos de Daniel Gollán y Nicolás Kreplak: ambos vacunados VIP. 

Al respecto, el intendente Julio Garro, había advertido recientemente que “en La Plata hay 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sirven para descentralizar la vacunación. Pero hoy no vacunan en las salitas, lo hacen en telefónicas de los barrios, cooperativas, clubes. Vacuna la provincia por intermedio de La Cámpora, hemos visto fotos, imágenes y denuncias”.

“Hay gente que hace 23 kilómetros en colectivo para vacunarse porque la provincia, y entiendo que esto va a tener que acomodarse, todavía no se apoyó en los intendentes para que podamos vacunar a más gente en menos tiempo”, añadió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS