Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2021 | Nacionales

Escándalo

El ministro Luis Basterra utilizó un avión oficial para vacacionar en Semana Santa

Utilizó el Piper Cheyenne, un vehículo aéreo privado de uso exclusivo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para acercarse a Formosa, donde actualmente vive su familia. Al finalizar el feriado, se volvió por el mismo medio a Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El fin de semana que pasó, el Piper PA-31T Cheyenne II LV-MTU, un avión exclusivamente al servicio del ministerio de Agricultura de la Nación, llegó a Formosa para que sus pasajeros VIP disfruten de una Semana Santa en familia. Luego, los fue a buscar y los llevó de nuevo a Buenos Aires.

Según consta en las fotografías tomadas por el piloto y técnico electromecánico Cristian Martínez, en el mismo viajó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto a un acompañante. En su agenda o en sus redes sociales, donde publica frenéticamente cualquier actividad que lleva a cabo, el ministro no tiene una sola publicación que justifique un supuesto viaje oficial. De hecho, la última reunión registrada fue con el gobernador Sergio Uñac, mandamás de San Juan, en sus propias oficinas de Buenos Aires.

Formosa no es tierra desconocida para Basterra. Si bien nació en Resistencia, Chaco, hizo sus primeras armas en Formosa. En efecto, fue allí donde armó junto a un grupo de amigos un pool de inversiones para producir algodón y melones, además de brindar asesoramiento a proyectos acuícolas.

La provincia se encuentra actualmente en el foco de una polémica que generó dolorosas noticias en todo el mundo, al utilizar centros de aislamiento y cuarentena creados por el gobierno de Gildo Insfrán para encerrar de manera forzosa a cualquier ciudadano que haya dado positivo de coronavirus o incluso a los que el gobierno considera que podrían haber tenido un contacto estrecho con un contagiado. Desde que la noticia se hizo pública, diversos representantes de los derechos humanos se han hecho presentes en la provincia para pedir por los aislados, aunque, claramente, no fue el caso de Basterra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!