Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2021 | Internacionales

Política

Alberto Fernández a Lula: “Tiene mi apoyo para terminar con las arbitrariedades judiciales”

El presidente de la nación se solidarizó con el ex mandatario brasilero, Lula da Silva, en un mensaje en redes sociales, a raíz de su situación con el Poder Judicial de Brasil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado 23 de marzo, la máxima corte de Brasil reconoció por tres a dos la parcialidad y persecución política hacia Lula da Silva de parte del ex juez Sérgio Moro.

A raíz de esto, al ex presidente brasilero -con mandato entre 2003 y 2010- se le anuló la condena de ocho años de prisión y la prohibición a ser candidato electoral, que lo inhabilitó a presentarse a las elecciones en 2018, proceso lectivo que terminó con Jair Bolsonaro ganando como presidente.

“Hace 3 años Lula da Silva se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral”, publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Y manifestó: “Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Lula da Silva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!