Sábado 04.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2021 | Internacionales

Política

Alberto Fernández a Lula: “Tiene mi apoyo para terminar con las arbitrariedades judiciales”

El presidente de la nación se solidarizó con el ex mandatario brasilero, Lula da Silva, en un mensaje en redes sociales, a raíz de su situación con el Poder Judicial de Brasil.

El pasado 23 de marzo, la máxima corte de Brasil reconoció por tres a dos la parcialidad y persecución política hacia Lula da Silva de parte del ex juez Sérgio Moro.

A raíz de esto, al ex presidente brasilero -con mandato entre 2003 y 2010- se le anuló la condena de ocho años de prisión y la prohibición a ser candidato electoral, que lo inhabilitó a presentarse a las elecciones en 2018, proceso lectivo que terminó con Jair Bolsonaro ganando como presidente.

“Hace 3 años Lula da Silva se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral”, publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Y manifestó: “Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Lula da Silva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!