Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hernán Letcher: “Hay una recomposición significativa de los erarios provinciales”

El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el informe que analiza la evolución de los ingresos por coparticipación y el presente económico nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Los recursos de coparticipación en el mes de marzo se incrementaron prácticamente para todas las provincias por arriba del 20 por ciento, salvo la Ciudad de Buenos Aires por el efecto que tuvo la quita de la transferencia”, afirmó el economista. El contador público explicó que “hay una recomposición significativa también de los erarios provinciales a partir de la mejora de la recaudación insisto, sobre todo en Ganancias e IVA que son los dos principales impuestos de los que se nutre la coparticipación”.

En base a esto el especialista estimó que “el mes próximo va a pasar lo mismo, va a tener resultados muy positivos y para adelante también, pero en un leve descenso”. Letcher precisó que “es el primer indicador que compara dos meses con el efecto del COVID”. Por lo cual señaló que “una parte de ese incremento del 20 por ciento la explica la comparación interanual, es decir el efecto del COVID que hoy está en menor medida respecto de marzo anterior y hay otra parte relacionada con la reactivación económica de los últimos cuatro meses”.

“Me da la impresión que lo que se está discutiendo intenta, en materia de medidas, evitar impactos sensibles o significativos en la economía”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Hernán Letcher, Covid

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!