Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Sorprende que Macri declare que desconocía que es pública la información de las visitas a Olivos”

Lo aseguró el director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Poder Ciudadano, Germán Emanuele, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), tras el justificativo que brindó el ex presidente con respecto a las visitas de jueces, fiscales y dueños de medios a la Quinta de Olivos durante su gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En medio de la polémica del Operativo Olivos, que denuncia un presunto entramado de complicidad político-judicial durante el gobierno de Mauricio Macri, se realizó un entrecruzamiento que confirma las visitas de jueces a la quinta presidencial, coincidentes con las fechas que aparecen en las denuncias de “persecución judicial". Al respecto, Germán Emanuele aclaró que su ONG venía pidiendo información sobre ingresos en la Quinta de Olivos, la Casa Rosada, en el poder judicial, en Diputados y Senadores “desde el 2015”.

“Nuestro principal interés es darle acceso a la ciudadanía de la información pública con respecto a estas visitas”, especificó el director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Poder Ciudadano, a la par que le llamó la atención que “Macri haya dicho que no sepa que esta información tenga que ser pública”. De todos modos, explicó: “No es un delito visitar a funcionarios públicos, pero estos ingresos deberían tener explícito sus motivos”.

“Lo que sucedió es que hubo una infracción en cuanto al acceso de la información pública; es una falta grave administrativa”, continuó. En esta línea, detalló: “Estrictamente no falsearon datos, pero sí nos dieron información parcial; la secretaría general de la presidencia nos dijo, en su momento, que eran datos sensibles porque ponían en peligro la figura presidencial”. Por otro lado, sugirió que ahora espera que los funcionarios de Juntos por el Cambio den “respuestas claras” de lo sucedido.

“La falta de transparencia genera desconfianza y más en un contexto donde la sociedad descree mucho de la clase política y la judicial. Esto genera sospechas ya que pueden pensar en que por algo no quieren suministrar la información”, profundizó. Finalmente, Emanuele brindó precisiones acerca del objetivo del organismo que dirige: “Nosotros hacemos pública la información que pedimos para que el periodismo y la sociedad hagan sus conclusiones. Nuestro trabajo va a terminar cuando exista una plataforma web donde estos datos se exhiban automáticamente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!