Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2021 | Legislativas

Diputados

Se avanzó con la iniciativa de etiquetado frontal de alimentos y bebidas azucaradas

En pos de la promoción de una alimentación saludable, legisladores avanzaron con el proyecto de ley que aplica nuevas medidas en diversos productos.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia e Industria continuó hoy con el debate del proyecto de ley que busca promover la alimentación saludable, el etiquetado informativo y visible. La reunión estuvo presidida por Cecilia Moreau (Frente de Todos), Pablo Yedlin (Frente de Todos), Diego Mestre (Juntos por el Cambio) y Alejandro García (Juntos por el Cambio), respectivamente.

La iniciativa tiene el objetivo de advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de dar información clara, oportuna y veraz. Además, apunta a prevenir la malnutrición y reducir enfermedades crónicas no transmisibles. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!