Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Perro” Santillán: “Los sueldos de los municipales jujeños son paupérrimos”

El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, Carlos “El Perro” Santillán, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de los municipales de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El dirigente jujeño se refirió al presente del Partido por la Dignidad del Pueblo: “Hace mucho tiempo que vengo trabajando social y políticamente, sin ataduras de padrinos políticos en Buenos Aires. Lamentablemente este espacio ahora se fue diluyendo porque no tenemos los fondos necesarios para trabajar en este sistema con una estrategia de dádiva y de toma y daca que tiene la política argentina, el sistema clientelar. Entonces, ya no nos podemos presentar ni nada”.

No obstante, destacó que “sí seguimos trabajando en la difusión de los problemas que tenemos” y puso el acento en la precarización laboral. “La lucha nuestra, que viene desde hace tiempo, recrudeció los últimos meses de forma categórica porque los compañeros empezaron a salir a la ruta en toda la provincia. El gobierno tuvo que dar algún tipo de respuesta a la precarización”, comentó el dirigente.

Santillán señaló la importancia de la decisión provincial por el cual los trabajadores que cobraban planes de 2 mil o 3 mil pesos pasaron a la categoría de jornalizados. “Por lo menos el decreto este le permite al trabajador tener estabilidad, hacer los aportes y acceder a una obra social, pero el sueldo sigue siendo miserable, no llega al mínimo, vital y móvil. Entonces la lucha continúa por la planta permanente y las recategorizaciones”, sostuvo.

En ese sentido concluyó que “lamentablemente los sueldos de los municipales jujeños son paupérrimos, no tienen nada que ver con otras remuneraciones. Un municipal, planta permanente con diez años de antigüedad gana 16, 17 mil pesos, entonces realmente tenemos una situación lamentable”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jujuy, Gerardo Morales, Perro Santillán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!