Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en Ecuador: “Tenemos esa alerta del fraude”, afirmó la parlamentaria Pamela Aguirre

La parlamentaria Andina y Asambleísta de Ecuador, Pamela Aguirre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proceso electivo en su país y la campaña política que se está llevando adelante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La dirigente política ecuatoriana realizó un análisis de la previa de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 11. “Son cuatro años de persecución, recordemos que Lenín Moreno se ha convertido en el mayor traidor de la historia de Latinoamérica, sobre todo por las acciones en contra de los pueblos latinoamericanos y del pueblo ecuatoriano”, señaló la parlamentaria Andina, Pamela Aguirre.

En ese sentido, recordó que el presidente ecuatoriano decidió retirar la estatua de Néstor Kirchner del acceso del edificio a la UNASUR en Quito. “No construyó obra pública, destruyó todo lo que había construido Revolución Ciudadana y se convirtió en el principal perseguidor político del movimiento”, destacó.

Además, precisó: “Aquí vivimos un lawfare muy grande, electoral, no sólo judicial. A nosotros nos sacaron cinco partidos políticos, hasta el mes de diciembre todavía no teníamos la inscripción de nuestro candidato Andrés Arauz, no íbamos a poder participar en las elecciones”.

Por otra parte, la abogada comentó que un informe de la comisión de la Verdad indica que en octubre de 2019 existieron delitos de lesa humanidad y ejecuciones extra judiciales, dadas las protestas del movimiento indígena.

CAMPAÑA

Al referirse al candidato Guillermo Lasso, observó que “es una persona que posee un banco y tiene muchísimo dinero en paraísos fiscales, será la misma política que Argentina vivió con Mauricio Macri”.

A su vez, analizó que “el pueblo ecuatoriano ha visto con muchísimo dolor lo que ha sucedido en Bolivia, por ejemplo; lo que pasó con Lula da Silva en Brasil, y todo aquello le ha permitido tomar una buena decisión: que Andrés Arauz pase a segunda vuelta como un gran triunfador, con más de 3 millones de votos, con el doble de votación que el candidato Lasso”.

“Sin embargo, somos realistas, existe una campaña sucia, llena de odio, de mentiras, realizada por el estratega Jaime Durán Barba, que ha hecho tanto daño en Latinoamérica, que no es una campaña de propuestas, de derechos, sino donde se siembra el miedo. Sin dudas sabemos que el domingo ganaremos, pero sí tenemos esa alerta del fraude que podría hacer el Consejo Nacional Electoral y de las insinuaciones, como ya se dio en el 2017, de querer quemar las ciudades donde haya triunfado el progresismo”, estimó la parlamentaria Andina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!