Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Teresa García: “El discurso opositor es fulbito para la tribuna”

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el comunicado de Juntos por el Cambio ante las nuevas medidas restrictivas por el rebrote de contagios de coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En la provincia de Buenos Aires, en consonancia con las disposiciones del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof estableció nuevas restricciones hasta el 30 de abril inclusive. Al respecto, María Teresa García reforzó las palabras del mandatario del Frente de Todos e insistió en que los intendentes “adhieran al sistema de sanciones” anunciado por la provincia, específicamente las que atañen a “fiestas y espectáculos”.

“El gobernador pidió que haya multas severas para quienes no cumplan estas normas porque ya quedó demostrado donde el virus infecta y contagia”, agregó la ex diputada nacional. Por otra parte, se refirió al comunicado disidente de Juntos por el Cambio: “Me pareció un bochorno. Plantear resistencia en cualquier medida del gobierno nacional o provincial es irresponsable, y más con los 22 mil casos que tuvimos”. En esta línea, precisó: “Tenemos una circulación muy veloz del virus a diferencia del año pasado. La curva de ascenso es vertical prácticamente”.

Además, cuestionó la adhesión al comunicado de algunos jefes comunales opositores, principalmente Julio Garro (La Plata) y Ezequiel Galli (Olavarría). “Dejaron mucho que desear con su postura y hoy tienen el sistema sanitario al límite”. De este modo, analizó las incongruencias de los dirigentes de Juntos por el Cambio que plantean consensos con el Frente de Todos, pero después exhiben otros discursos: “Es fulbito para la tribuna porque buscan salir en las tapas de los diarios nacionales. Hay una provocación permanente en medio de una situación muy angustiante y no ayuda que mantengan esta postura”, reflexionó.  

“Cuando la oposición habla de que nosotros coartamos la libertad, qué libertad tiene una persona cuando se infecta o le sucede a algún familiar. No hay libertad de elegir cuando uno no tiene salud, sino cuando tiene garantizada la vida”, añadió. Por otro lado, en cuanto al sistema sanitario de la provincia, aclaró que pasaron de 780 camas de terapia intensiva a más de 2.300 “desde que asumimos”, con una gestión “muy comprometida”. 

Finalmente, contó las medidas de apoyo económico que brindará el gobierno bonaerense a los sectores más vulnerables: “El gobernador hizo un preanuncio que focaliza en la ayuda a las pymes y a los sectores productivos, por si las medidas anunciadas se extienden por más de tres semanas. Por eso, tenemos que llevar a cabo las restricciones durante este lapso para que nos permita acelerar la campaña de vacunación en la provincia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!