Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2021 | Gremiales

Irregularidades

SUTECBA: Transacciones en negro y libros contables ilegibles

La agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), la línea opositora al oficialismo que conduce Amadeo Genta, realizó serias denuncia sobre la administración del gremio. Elevaron un pedido de informe al ministerio de Trabajo para que intervenga..

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El referente municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Luis Elias, solicitó a la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto, dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que SUTECBA cumpla con la transcripción de las registraciones contables de manera que “resulten legibles”. Asimismo, exigió un informe para que la entidad sindical se “adecúe” a las modalidades de pago vigentes que impone la obligación de constituir un fondo fijo para gastos menores y corrientes, sufragando los restantes gastos mediante la emisión de cheques y/o transferencias bancarias.

Cabe destacar que la intimación data de octubre del 2019 y fue la propia cartera nacional la que exigió a SUTECBA que normalice esta situación. Sin embargo, transcurrido un año y medio, las irregularidades continúan y “recién” aparecieron en el legajo del ministerio, según denunció el propio Elías en diálogo con REALPOLITIK. “Estamos dando a conocer pruebas que venía advirtiendo ellos mismos pero que, como organismo contralor, no la corrigen”, sostuvo. 

“Esto implica ocultamiento de información de legajos y ahora lo pedimos tener completo”, agregó en referencia a que su espacio descubrió tales falencias en los últimos días y no en su debido momento. Con respecto al principal interés de la agrupación Celeste, señaló: “Queremos sacar a la luz lo que dice el ministerio porque nos da la razón de las anomalías que denunciábamos con anterioridad; aunque nadie nos crea que hay irregularidades en SUTECBA”.

“Esto es una gravedad institucional porque demuestra la impunidad de gestión de SUTECBA y resulta importante exponerlo en un año donde hay cambio de autoridades”, dijo Elías haciendo alusión a las elecciones que se aproximan, y donde él encabeza la principal fuerza opositora.

Finalmente, ante la memoria y el balance que debe rendir a la comisión Revisora de Cuentas el gremio liderado por el secretario General Amadeo Genta, se preguntó cómo lo van a llevar a cabo sin los libros contables legibles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!