Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Pablo Allan: “El epicentro del vacunatorio VIP se dio en PBA, el peor ejemplo es IOMA”

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y se mostró enojado por el inconveniente sucedido en el estadio Ciudad de La Plata, donde varios turnos de vacunación fueron reprogramados a consecuencia del partido que se disputaba por la Copa Argentina.

HORACIO DELGUY

por:
Pablo Bolino

"Creo que representa fielmente el manejo de la provincia de Buenos Aires en cuanto al plan de vacunación, no olvidemos que el epicentro del vacunatorio VIP se dio en la provincia de Buenos Aires. Una escala de valores totalmente invertida donde primero está el fútbol y después está la gente grande con enfermedades o patologías severas que necesitan vacunarse", comenzó Juan Pablo Allan.

Asimismo, el senador de la oposición dijo: "Circularon muchos videos de casos particulares de personas que se acercaban al estadio y tenían una desesperanza absoluta, tenían que pegar la vuelta, los mandaban a otro lado o los hacían volver en una semana. Es de una insensibilidad, de una falta de empatía con la gente que yo creo que el gobierno no se da cuenta". Y reiteró con fastidio lo acontecido a consecuencia del encuentro entre River Plate y Atlético Tucumán: "Eso refleja fielmente cuál es la escala de valores para el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el proceso vacunatorio", indicó.

A su vez, consideró: "El partido estaba arreglado, decidido, desde el 25 de marzo en el Estadio Único y lo que correspondía era suspenderlo porque el partido ahí no se podía jugar porque está primero la vacunación, primero lejos la vacunación, después cualquier partido, aunque sea River, no importa".

"Tuvieron todo el tiempo del mundo. Por eso, me parece que el gobierno de la provincia se muestra lejos de la gente y no logra entender el daño que le hizo el vacunatorio VIP a la imagen, a la confianza de la gente. Hoy yo veía la cara y los casos particulares que te partían el alma porque eran gente que estuvo mucho tiempo esperando encerrada esta vacuna", evidenció.

Y recordó: "En IOMA se dieron más de diez casos de vacunación VIP, así que es el peor ejemplo es el del IOMA. Si hay un lugar donde vacunaron y no tenían necesidad es en IOMA".

Allan advirtió que la vacuna es la esperanza: "Es el principio de la recuperación de la libertad. Esa gente que fue a buscar su libertad, hasta ahí porque la primera dosis no asegura la libertad ni la tranquilidad absoluta, la segunda dosis y tres semanas después recién ahí la gente grande va a poder estar realmente segura y poder volver a cierta normalidad, pero ese proceso se ve abortado por decisiones de autoridades que privilegian un partido de fútbol", expresó.

Y siguió: "Es un golpe muy duro a la esperanza de la gente. La única cabeza que rodó es la de Ginés González García, obviamente por ser el máximo responsable en su momento, pero su segunda, Vizzotti, que fue parte de todo ese operativo dice que se trató de un solo caso o unos pocos casos".

"Todos sabemos que la vacunación VIP son cientos y cientos de casos, que si no fuese por la oposición que visibilizó el tema, esto seguía. Hicimos denuncia de todo tipo y en mi caso yo hice una presentación judicial porque me parece que era de una gravedad absoluta lo que sucedió", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS