Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Lou Ferrigno Junior: “Sabía que si había alguien que podía ser un superhéroe, era yo”

El actor fue parte de "Stargirl", donde interpretó al primer Hourman. En diálogo con REALPOLITIK contó cómo fue esa experiencia y habló de sus trabajos recientes en "Dreamcatcher".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Su nombre no deja lugar a las dudas: Lou Ferrigno Jr. lleva consigo el ADN del superhéroe. Su padre fue el primer Increíble Hulk, a finales de la década del 70, y él se crió en un ambiente de viajes y presencias en los que recreó constantemente al personaje. Por eso, aseguró con orgullo que el haber sido parte de un universo de este estilo era un "sueño hecho realidad".

Hoy intentando alejarse un poco de los "papeles heroicos", con desafíos en thrillers y películas de suspenso como "Dreamcatcher", Lou continúa su carrera en la que no para de crecer como actor. Con confianza, puede decir que pasó por todo tipo de experiencias: desde sitcoms como "How I Met Your Mother" hasta policiales como "SWAT". En medio, intenta amoldarse a la nueva realidad que presenta el coronavirus en los sets. "Es frustrante porque es un negocio muy personal, sociable. Estás en el set con actores y querés abrazarte con la gente. Disfruto lo que hago. Eso te distrae, que te recuerden que tenés que estar separado", aseguró.

En este contexto, señaló que todas las producciones hacen lo imposible para que las cosas funcionen y salgan adelante. La idea es seguir dando contenido a la gente, sobre todo en un contexto en el que parece que el encierro asoma una vez más y el consumo de ficciones, tanto de películas como de series, siempre es una buena forma de distraerse.

RP.- ¿Cómo fue la experiencia en "Dreamcatcher"?

Por los últimos seis o siete años me contrataron para papeles más heroicos, más livianos. Estaba en "911" como bombero. Fue algo de último momento, amé el guion, me lo dieron y me pareció un personaje interesante, y quería hacer algo diferente. Esto era ser alguien que no era muy heroico sino más bien diabólico, con malas intenciones. Sabía que iba a ser un desafío. No sabía que iba a ser tan maravilloso. Salió muy bien, estoy feliz.

RP.- ¿Qué puede esperar la gente que vea la película?

La música electrónica de la película es el semillero para cosas inesperadas. Si alguna vez estuviste en evento de estos, un concierto, una rave, son ruidosos y divertidos. La música es el alma de la vida, te hace mover. ¿Por qué no poner un thriller en un ambiente en el que la música tiene un rol tan importante? Es otro personaje, en esencia. Hay cosas impredecibles. Queríamos hacer algo distinto, pero que también recuerde a los thrillers de los 90 como "Scream", "Sé lo que hicieron el verano pasado", cosas con las que conectes. Creo que salió muy bien.

RP.- ¿Cómo fue tu paso por "How I Met Your Mother"?

Fue maravilloso. Una audición rápida para una línea, la primera vez que Ted conoce a la madre, y yo llego y le pego en la cara. No había visto la serie, pero había escuchado al respecto. No sabía qué tan grande iba a ser para la historia. Después me trajeron para un nuevo episodio completo centrado en la madre, que mostraron con quién estuvo antes de conocer a Ted, para ver quién era esta madre. Pamela Fryman, que me dirigió los tres capítulos, fue maravillosa. Todos trabajaron por nueve temporadas y me sentí muy bien recibido. Fue una gran experiencia porque era una serie consolidada con una gran base de fans.

RP.- ¿Tuviste algún tipo de repercusión negativa? Después de todo, sos el ex de la madre...

No (risas). La gente me preguntaba "¿por qué te dejó por Ted, si eras un buen tipo?". Louis tenía una casa en la playa, me dijeron que era guapo, le propuso casamiento. ¿Qué más querés?

RP.- ¿Qué podés decir del trabajo en "Stargirl"?

Es un sueño hecho realidad. Hourman era un personaje que no conocía mucho cuando me dieron el papel, incluso cuando audicioné lo mantuvieron en secreto. Era fan de Marvel cuando me crié, creo que porque no estaba tan expuesto a DC. Mi padre era el Increíble Hulk, yo estaba inmerso en ese mundo. Cuando crecí y me metí en este mundo, me volví fan de DC. Es más oscuro, un poco más real, estos personajes no recibieron la gloria que merecen. Cuando estoy con el vestuario lo uso para mi beneficio, camino flameando la capa. Sabía que si alguien podía ser un superhéroe, yo podía hacerlo, porque estuve ahí, leí la literatura, conozco a los personajes y sus detalles. Fue un sueño hecho realidad.

Es parte de mi ser, mi existencia. Mi padre viajó toda mi infancia por el mundo, cuando era chico mi fue a Argentina, México, España. Los fans lo amaban. Es algo que viene con esto, pero como adulto es difícil, pero lo vuelvo parte de lo que hago. Me hace feliz entrenar y estar en forma. Es difícil, sí, pero si lo ves como un trabajo, se vuelve más fácil. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cine, Federico Carestía, Séptimo Arte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!