Lunes 25.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2021 | Nacionales

Elecciones

El gobierno propuso postergar las PASO

El ministro de Interior, Wado de Pedro, avanzó con la idea de cambiar el calendario electoral, modificando la fecha de las elecciones. La propuesta de la gestión establece un corrimiento hacia el 12 de septiembre.

Ante el crecimiento en el número de casos, el gobierno nacional propuso cambios en el cronograma electoral. El ministro de Interior de la nación, Wado de Pedro, les planteó a dirigentes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados posponer las elecciones hacia una fecha estimativa entre el 12 y 14 de septiembre.

Esto se realizó en medio de una reunión en el Salón de Honor, donde estuvo presente el funcionario, junto a Sergio Massa (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). El viernes se les entregará un borrador del proyecto.

Desde la oposición, remarcaron el “compromiso” de Wado de Pedro en torno a la realización de las PASO, siendo que no se eliminarán ni se juntará la fecha con las elecciones generales.

También se descartó implementar la boleta única, que era uno de los pedidos de Juntos por el Cambio, y se coincidió en conformar una comisión de seguimiento de la pandemia, que incluirá el control de distribución de vacunas.

Una vez que se presente el proyecto, será tratado en las Cámaras. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!